Montar Red Inalámbrica

Saludos
Tengo la intención de montar una pequeña red inalámbrica externa que tenga la posibilidad de cubrir unos 500 ha 1.5 si es que fuera posible realmente la intención es simple compartir internet busco algo preferible con equipos DLInk y CNET que son económicos por aquí pero tengo un inconveniente económico como para montar una torre o algo así si me pudieran sugerir ideas les estaría agradecidos

1 Respuesta

Respuesta
Si la distancia que quieres cubrir es solamente 500 mts 0 1.5 k posiblemente no necesites de un torre claro que el que tendrá que decidir eso eres tu en las redes inalámbricas el punto de vista es esencial el cliente tiene que ver al access point..
Si no hay construcciones elevadas o arboles grandes con una estructura de tubo sostenida por vientos seria suficiente para poner un access point y una antena te recomiendo uses linksys preferiblemente ya que actualizandoles el fireware se comportan muy bien para redes externas...
Disculpa la demora pero andaba medio enfermo y distraído me podrías especificar que linsys me podría servir
En lo personal para redes externas uso el linksys wap 54 G y le actualizo el fireware en google podrás ayar muchas opciones te recomiendo el hiperwap.
Y en todo caso prueba primero si te sirve sin subirle ningún fireware ya que la distancia que necesitas cubrir es pequeña.
Recuerda poner uno como Ap y los clientes como Bridge.
Saludos y espero podas hacer lo que necesitas.