Red con Windows 98 Windows 2000

Tengo una red con 8 computadoras, dos de las cuales tienen windows 2000. A veces sucede que los usuarios no pueden tener acceso al servidor a través del explorador de windows/mis sitios de red/equipos próximos, la única manera en que ellos pueden accesar al servidor es buscando el equipo. Pero por ejemplo si apago el servidor y regreso mañana, ya no presenta ningún problema.
Supongo que es algo de los protocolos, ahora estamos trabajando con TCP IP. Espero me puedas ayudar, ya que no se que pasa.
Respuesta
El motivo que me retrase en las preguntas cerca de un mes no es otro que muchas preguntas llegan a mi buzón, no obstante procuro respoonderlas todas, además una vez contestadas procuro seguirlas hasta que quedan finalizadas así que supongo que ahora te contestaré más deprisa.
El problema que tienes es algo normal en con windows 2000, en los equipos con windows 98 utilizas el protocolo netbeui y tcp-ip de forma que para transmisión de datos utilizas tcp-ip pero para ver los equipos utilizas netbeui, como en windows 2000 solo tienes tcp-ip solo los ves de vez en cuando. Microsoft lo soluciona poniendo servidores wins y dns, pero sinceramente es una forma de matar cucarachas a cañonazos.
Por lo general cuando nos conectamos a un servidor nos conectamos directamente a una carpeta compartida, que puede ser diferente para cada usuario por lo que lo mejor que puedes hacer es crear una conexión de red a esa carpeta y para que se conecte siempre al iniciar, así siempre lo verá. Desde mis sitios de red busca el servidor y con el botón derecho del ratón pulsa sobre el dispositivo compartido y pon conectar a unidad de red, marca la unidad que quieras (z por ejemplo) y marca reconectar al inicio.
No recuerdo si w2k incluye netbeui (XP no da soporte) puedes verlo desde las propiedades de mis sitios de red y agregar protocolo del fabnricante microsoft y protocolo netbeui, de esta forma también resuelves el problema.
Otra solución, más ruda pero igual de efectiva es incluir el nombre del equipo y su ip en el archivo hosts que se encuentra en c:\windows (en w98) de la misma forma que aparece el localhosts, esto puedes usarlo si no vas a modificar tu instalación frecuentemente.
Si tienes dudas puedes preguntarlas.
Khepper es dios
Gracias de todas maneras.
Muchas Gracias. Disculpame también pero pensé que ya me habías dejado colgado.
Hasta ahora no se ha vuelto ha presentar este problema, por lo que supongo que esta era la solución.
Gracias Nuevamente.