Hola necesito ayuda sobre vpn

Hola tengo un problema tengo que conectar dos oficinas en ciudades diferentes me dijeron que utilizara una red vpn con windows 2000 lo hice pero es muy lento una oficina tiene adsl y la otra fibra óptica en que fallare, lo otro es que me dijeron que probara un vpn físico pero no puedo gastar el empresa probando si no funciona de esto depende mi pues te te agradecería..
Respuesta
Actualmente estoy usando vpn y todo depende del caudal de información que manejes para poder calcular el vinculo que necesitarías, es verdad que un vpn física es más rapadida pero la de windows 2000 en una maquina dedicada para tal fin tiene una performance similar.
La idea es que implementes el concepto de vpn to vpn, si el caudal de información es amplio vas a necesitar mínimo entre entre 1 y 2 megas de enlace dedicado de internet, te recuerdo que en adsl, ya sea que no lo hayas pedido, la subida de respuesta es lenta de 128 kb, que creo es donde tienes el cuello de botella.
Te recomendaría si es que no lo tienes configurado poner el vpn en l2tp vpn to vpn e incrementar el enlace adsl por lo menos a 512 kb tanto de subida como de bajada.
Pensa tambien en la integracion de vpn con un firewall, yo utilizo el isa de microsoft que realmente anda bien.
Espero haberte ayudado
Bye
Agustín
Como lo describes creo que ese es el problema lasubida de información pero no entiendo y no se como configurarlo para que sea más rapido.. si pudieras explicarme y si tienes algunos link gracias
El sistema ADSL funciona como en dos direcciones upstream y downstream, el primero es la velocidad de subida y el segundo el de bajada, los isp te dan 512k o más de bajada y siempre o generalmente 128kb de subida, tendrías que ponerte en contacto con tu isp y plantearle la necesidad de mayor ancho de banda de upstream, fíjate sino te conviene monetariamente poner un enlace dedicado.
Bye
Agustín