Instalación software en red

Tengo una red de ordenadores, con servidor, pero sin dominio, y frecuentemente recibimos software que hay que instalar en toda la red. Mi pregunta es si habría alguna forma de instalar automáticamente el software en toda la red, cuando inician sesión.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de INSTALACIÓN DE APLICACIONES POR RED por lo general se utiliza cuando existen una gran cantidad de pc y, en ese caso, los administradores de red utilizan un sistema operativo AD HOC a la situación. Uno de estos es WINDOWS SERVER.
En tu caso creo que no se cumple esto último.
Para ello posees dos buenas herramientas que realizan una completa ADMINISTRACIÓN de tu red.
Pero como ningún buen programa es mágico, me refiero a que no quiero que pienses que con solo instalarlo las cosas sucederán solas; debes leer el manual que acompaña a cada programa, para que, en el caso de no tener nociones de administración de redes o programas remotos, puedas tener una orientación real y segura de los pasos a seguir para que todo funcione correctamente.
Para ello cuentas con un gran programa que por lo menos yo utilizo y posee múltiples herramientas para la administración de tu red. Su nombre es NETSUPPORT MANAGER. El manual lo puedes encontrar en el mismo sitio. Su dirección es la siguiente:
http://www.ns-la.com
Otro buen programa Orientado a administradores de red se llama Desktop Orbiter, que te proporciona multitud de herramientas para gestionar y monitorizar el uso de cada PC.
http://www.anfibia-soft.com/downloads.htm
Espero te sirvan mis consejos y puedas solucionar tu problema.