Switch y tarjetas de red

Mi consulta es la siguiente: acabo de comprar un switch(10/100) de 16 puertos más un puerto para up-link, tengo 13 pc's. Las tarjetas de red las dejo configuradas como auto-select o las pongo a 100 full duplex. Ademas quiero conectsra mi conexión adsl a dicho switch, ¿dónde lo pondría, en uno de los puertos o el up-link?. Agradecetria mucho tu pronta respuesta. Aparte ¿que protocolos son recomendables para instalar aparte del tcp/ip como el netbeui o ipx/spx.. Gracias nuevamente
Respuesta
Mi recomendación es que dejes configuradas las placas a 100 Mbps Full duplex(Esto es recomendable cuando la PC está conectada directamente contra el switch). El Modem ADSL deberás conectarlo a un puerto normal del switch.
Con respecto a los protocolos de red, deja configurado solamente TCP/IP en las PCs. No es conveniente tener protocolos que no vas a utilizar, ya que le quita procesamiento al CPU y genera tráfico innecesario en la red.