Red doméstica

Buenas tardes,
Tengo dos ordenadores en casa (portátil y sobremesa) con una sola conexión a internet en el de sobremesa a través de un cable modem. La conexión es de banda ancha de 4 megas y los sistemas operativos son el XP profesional en el de sobremesa y el home en el portátil.
Me gustaría que me orientaras acerca de qué tengo que hacer para crear una red doméstica con los dos ordenadores para poder compartir archivos y ficheros, así como para compartir la conexión a internet a través del cable módem.
A lo mejor estoy pidiendo demasiado. ¿No lo sé porque no tengo mucha idea de redes?
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Hardware necesario
- Tarjetas de Red o Nic en ambas maquinas.
- Cable UTP Nivel 5e invertido o también llamado crossover. Si solo conectaras 2 maquinas.
- Un hub o swicht o router con al menos 4 puntos LAN y 1 WAN, si vas a conectar más de 2 maquinas. (Opcional)
- XP te permite instalar una pequeña red si instalar ningún software adicional, una vez que las 2 maquinas estén conectadas físicamente basta con compartir los recursos en cada maquina y podrás accesarlos en ambos sentidos, lo primero es que las maquina físicamente estén conectadas.
En la ayuda de XP (Inicio-Ayuda y Soporte Técnico) hay una sección llamada Redes y Web y dentro de ella hay un apartado llamado Redes Domesticas y de Oficinas Pequeñas que te puede ser muy útil, lee esa información y estoy a tu orden para ayudarte.