¿Qué elementos son necesarios para construir una red inalámbrica?

Necesito de tu ayuda por favor.
El asunto es el siguiente, necesito saber que elementos son necesarios para construir una red inalámbrica(si para una red cualquiera se necesitan habs o switch, cables UTP, tarjetas de red y demás que se necesitan para una red inalámbrica).

2 respuestas

Respuesta
Para una red inalámbrica solo necesitas los siguientes componentes:
- Adaptador de red inalámbrico para cada computador
- Ruteador inalámbrico
Para que conozcas más al detalle te doy las siguientes direcciones:
http://www.vnunet.es/Pr%C3%A1ctico/Paso_a_paso/Inform%C3%A1tica_personal/Wireless/20060203013
http://www.trucosinformaticos.com/configurar_red_inalambrica.php
Cualquier cosa no dudes en preguntar...
Daniel
Respuesta
Lo que necesitas para una red inhalambríca es lo siguiente:
Tarjetas de red inalámbrica por cada PC (wireless)
Access point ( antena que se encarga de distribuir la señal inhalambrícamente).
Configurar correctamente cada PC dentro de un grupo y con las direcciones IP correspondientes teniendo en cuenta que la mascara de subred debe ser la mima para todos los PC de la red.
Debes tener en cuenta que es importante la distancia, los obstáculos físicos y el número de PCs que tengas y que dependiendo de ellos tendrás una red lenta o simplemente no habrá servicio de red.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Eliecercillo