Problema con red

Hola que tal!
Oye quisiera saber si me puedes ayudar, tengo un problema similar al que respondiste en "Problema red 3 PCs", yo tengo una red soportada en un router access point inalámbrico con el que también comparto el internet, tengo 3 maquinas con win xp y una con winme, el problema es con esta ultima maquina ya que a pesar de que entra a internet al checar en mis sitios en red ni siquiera se ve a si misma y mucho menos las maquinas con xp pueden verla, aunque en ocasiones actualizando de pronto aparece, ¿tu crees que dando de alta el netbios en las maquinas con xp ayude a este problema? ¿O qué me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Debería de ser muy fácil porque en teoría el XP y el ME se llevan bien (Todo esto saber que es puro p...)
Yo te sugiero que primero intentes configurar una red de casa desde XP (En control panel, conexiones de red y por ultimo en el asistente para redes) y seguir los pasos del asistente para que te genere el disco de configuración de red.
Lo único es que al estar configurando la red con el asistente hay que ponerle que el equipo no va a compartir internet (creo que es la segunda opción) pero que se conecta a internet por medio de una puerta de enlace (tu Router) y ya.
Si esto no funciona yo creo que seria recomendable que hagas la prueba con 2 PC (La Me y una XP) e instales el Netbios en las dos y hagas pruebas.
Para cuaquier cosa, aqui esoty... nos vemos.
Primero que nada gracias por contestar, fíjate que entre tantos intentos varios si han sido utilizar el asistente de hecho desde el disco de instalación del XP y al usarlo en la de winme aveces jala y aveces no, en ocasiones he utilizado el mismo asistente que trae el winme (por supuesto anterior al de XP) y ha jalado, pero lo malo es que así como hoy queda jalando mañana ya no se ve ni la propia maquina con winme en la red. A estas alturas ya no se que intentar, bueno con excepción de lo del netbios que intentare lo más pronto posible.
Bueno pues de nuevo gracias y espero sugerencias.
De antemano gracias.
Disculpa la tardanza...
Bueno si Windows realmente no quiere por las buenas...
Yo creo que lo haremos por otros medios.
Para instalar NetBios habría que hacer:
WIN XP
Ir a inicio->panel de control->conexiones de red
Ahí veremos las conexiones de red que están instaladas en nuestra computadore, hay que seleccionar la de la tarjeta de red que se conecta a tu LAN y con el botón deracho del mouse hay que escoger "Propiedades"
Nos aparecerá una ventana en donde deberemos presionar el botón de instalar
Seleccionamos "Protocolo" y pulsamos "Agregar"
En la lista buscaremos el protocolo que tenga a NetBios en el texto.
Y presionamos "aceptar" y listo.
Win me
Hay que irnos a "Mi PC" -> "Panel de Control"
Luego buscamos el icono de "Redes" y le damos doble click
Ahí presionamos "Agregar" y escogemos protocolos
Buscamos dentro de los protocolos de Microsoft a NetBios
Y le damos aceptar, esto nos pedirá reiniciar.
Esperemos que con esto se resuelva el problema...
De igual manera si no se resuelve me avisas porque ando buscando algo sobre XP y ME que me ayude a ver si son buenos en redes o no.
Nos vemos...