¿Tarjeta de red?

Buenas expertos, tengo un problema con mi PC.
Pues resulta que se me estropeo la tarjeta de red y la saque del PC y compre otra nueva, al ir a colocarla no recordaba en que ranura PCI estaba, y la coloque en una de las que tengo libre.
Al encender el equipo me la reconoció como NIC Realtek #2, y al ir a configurarle la red y ponerle la IP que tenia la anterior tarjeta me sale este mensaje de error, "La dirección IP que ha especificado para este adaptador ya esta asignada a otro adaptador NIC Realtek. Nic Realtek esta oculto para la carpeta conexiones de re, ya que no esta físicamente en el equipo. Si la misma dirección esta asignada a ambos adaptadores y ambos se encuentran activos, solo uno de ellos usara la dirección. Esto puede generar una configuración incorrecta del sistema.
Después del mensaje cambie la dirección IP por otra diferente, pero el problema es que el propio equipo para conectarse a internet y acceder a la red hace servir la NIC Realtek, y no la NIC realtek #2, así que tanto da la Ip que le ponga que no tengo acceso a internet ni a la red.
Como puedo eliminar esa tarjeta que ya no esta en el equipo, pero la sigue detectando pero esta oculta, le he dado a mostrar dispositivos ocultos y no aparece, solo aparece la NIC Relatek #2, que debo hacer para solucionarlo.
Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Desinstala todos los drivers de tarjeta de red que tengas, y vuelve a instalarlos
Los drivers son los que trae Windows XP y ya los elimine desde el administrador de dispositivos, y nada, sigo igual. ¿No tienes ninguna sugerencia más?
Mmm.. entonces borra en conexiones de red, la conexión que corresponde a la NIC vieja, y deja sólo la nueva
También hice eso, je je, creo que voy a sacar la tarjeta de red para que se vaya todo y volveré a instalar de nuevo, pero me parece que tampoco va a servir, parece como si se hubiera quedado pillada ahí. Si encuentro la solución ya te la haré saber. Ya la encontré una vez porque ya me había pasado, pero no recuerdo como lo hice, jajajaja, que soy torpe. Un saludo
OK, pero una sugerencia para otra oportunidad, cuando cambies hardware, antes de quitar el hardware, en este caso la NIC, desinstala primero los drivers, luego apagas y quitas el hard y colocas el nuevo. Eso te evitará quebraderos de cabeza.
Y trata de usar los drivers del fabricante de la NIC.
Respuesta
El error del que me hablas es muy común,
se da cuando quitas físicamente una tarjeta de red sin haberla desinstaldo, y con una ip establecida.
Tendrás que hurgar en el registro...
Te explico, ¿te acuerdas la ip que querías asignarle?
¿Era la que tenias antes no?
Bien abres el registro, y borras todas las claves donde salga esa ip, solo la ip te basta, pero cuidado que jsi tenias algo que lo direccionara por ip seguramente te fallara después, pero si borras con cuidado te funcionara.
En definitiva que con cuidado borres del registro las claves con esa ip, y después reinicias y se la asignas a ver si puedes!
Ánimos y suerte, ya me contaras que tal...
No he podido solucionarlo borrando las IP's que había en el registro. Te acalro de la manera que tu dices me ha dejado ponerle la IP a la tarjeta que identifica como #2, pero aun y así para la conexión a internet coge por defecto la 1.
Solución, un formateo, y listo, así si que lo he solucionado.