No consigo conectar la red

Aver e mirado 300 veces todo y no consigo conectar, uso las ips 192.168.0.1 y la 192.168.0.2, ¿el cable esta bien puesto y testeado me gustaría que me dejerias si puedo saber cual (en caso de que fuera la tarjeta) como puedo saber cual esta mal? ¿Sin tener otra tarjeta prestada?) Aver si sabéis algún tutorial que sea 100% fiable y que valla bien y que sea muy bueno. ¿Otra cosa cuando ago ping en los dos se pierden eso es por que esta mal alguna tarjeta?. Aver si me ayudáis. Otra cosa tengo conexión de 56k, y me gustaría que se conectase solo para pasar archivos y compartir lo del internet no es preciso

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate si en algún lado de la caja, o del disquete de los drivers o del cd de los drivers o si windows te da alguna de estas siglas en las placas de red. De esta manera sabre que modelo tienes. También quiero saber que sistema operativo tienes.
C100BRS4
C100CF
C100I
C100iM
C100TC
C100TCL
C100TU
C10BC
C10BTC
C1G32i
C56CF
C56CL
C56CL10
C56CL100
C56CLS
CMC4
CSP100TLC
SNAPPORT PC-CARD
CSP100TU
CSP2LI
CSP2LM
CSP480LU
Con respecto a si windows debería ver la misma tarjeta de red, es cierto si es que tienes el mismo sistema operativo y si las tarjetas de red son iguales.
Ok, xD no te pido que contestes al instante pero no tardar días xD. Bueno ya les hice ping y e probado y nada, no recibo paquetes envía y se pierden.
Sobre eso no entiendo mucho pero amos que en la caja pone xD que son CONCEPTRONIC. 10/100Mbps PCI network card, ¿ah otra cosa cuando fui a comprarlas me dieron dos marcas distintas y vi que no ivan y las lleve y me dieron dos iguales y se supone que donde esta en propiedades del entorno en red las marcas tienes que ser iguales no? Pues en la mía son distintas y cuando quiero quitar los drivers de un pc no me sale la tarjeta de red :s me sale solo la de conexión. ¿Las luces se encienden cuando esta la linea solo conectada? ¿O también cuando están puestos los drivers y to puesto? (Los demás datos que me pides no se ande mirarlos ya que soy muy novato en esto de redes si me dices por ande deberían estar xD muchas gracias aver si eres mi solución
Si ahora tienes las luces de los link encendidas, es un buen paso. Me gustaría que me dijeras de que marca, modelo y chip son las placas de red. Ya que si estas seguro de que el cable esta bien y que las placas andan lo único que queda por ver son los drivers, porque la red ya debería estar andando.
Los dos ponen C100i y uso en los dos windows ME
JE JE Te responderé lo más rápido que puedo, pero yo también estudio y además trabajo. :)
Aparentemente, el problema de la comunicación entre pc´s se ha solucionado por lo que me dices. ¿Ahora se ven?!.
Si ya están conectadas, has probado hacer un ping para ver si se ven. Si haces un ping y se ven, pero vos al tratar de acceder no la encontrás, es porque hay un pequeño problemita dando vuelta, pero que nunca lo vas a descubrir más que por casualidad, ya que sabemos bien como es windows. Una forma de entrar a la otra máquina es que hacer doble click en mis sitios de red o en entorno de red, y en la barra de direcciones colocar \\dirección ip de esta manera vas a acceder a la otra máquina y veras todo lo que tiene compartido y luego accedes como si nada hubiese pasado. Puede que windows, una vez que detecte que hay otro equipo te haga unos accesos directos, para que puedas acceder a la otra máquina sin repetir lo que te dije antes, o que la encuentres por las vías normales.
Te vuelvo a repetir, si te quedo alguna duda, o te entendí mal, hacérmelo saber.
http://www.conceptronic.net/drivers/conceptronic/network/Con100i/C100i_NS.EXE
Esa es la dirección de donde vas a bajar los drivers.
Una ves bajado los drivers, has doble click en el archivo y sigue las instrucciones, reinicia la máquina, por más que al terminar la instalación no te lo pida.
Luego haz click derecho en el icono del escritorio que dice "mis sitios de red", y vete a la pestaña identificación, ahí coloca un nombre distinto a cada pc y el mismo grupo de trabajo. Luego vuelve a la pestaña configuración; dentro de la ventanita vas a ver un para de iconitos y su descripción. Si te posicionas en el iconito de una placa de red con el nombre CONCEPTRONIC ... y luego haces click en el botón propiedades(si no aparece es porque para windows no esta instalada, vas a tener que sacarla y volverla a instalar, si el problema persiste, es porque la placa no anda o porque la mother no la soporta), iras a las propiedades de tu placa de red, eso es por si quieres investigar algo, cambiar alguna configuración, etc. Lo que si quiero que hagas, es que vayas al iconito que tiene como una T en color gris y dice "TCP/IP -> CONCEPTRONIC.." posiciónate y haz click en el botón propiedades, y como ya sabes, colócale 192.168.0.1 y 192.168.0.2 a la otra pc, y en la mascara de subred coloca en ambas 255.255.255.0.
Habilita la opción de "Detectar la conexión a la red". Una vez hecho lo anterior, da en aceptar y vuelve a la pantallita de configuración. Ahí vas a encontrar una ventanita rectangular con una flechita hacia abajo, haz click en la flechita y elije la opción "Inicio de Sesión en Windows". Luego haz click en el botón "compartir archivos e impresoras" y activa las dos casillas.
Haz click en el botón aceptar y reinicia la máquina.
Una vez hecho todo esto, la red debería estar andando, si no funciona, es porque windows tiene algún error y hay que reinstalarlo, o el cable no esta bien (aunque me dices que si), o alguna placa esta fallando, porque esta rota o porque la mother no lo soporta.
No se si te va a ayudar pero vale el intento.
Tu dices que el cable esta bien, ¿pero es el adecuado para la conexión que tu tienes? Mira que existen 2 tipos de cables distintos más allá de sus características de trasmisión. Uno es para conectar 2 pc solamente, y el otro es muy similar, lo único que cambia son los lugares donde van los cables, y este sirve para conectar una pc a un hub o switch.
Si como tu dices, el cable esta bien. La única forma de comprobar es que las luces de los link estén encendidas, estas se encuentran detrás de cada placa de red, al lado de donde enchufas el cable. Si hay alguna que no enciende, es porque la placa esta fallando.
Otra forma de comprobar si son las placas, no hay, salvo que como tu dices, te presten una placa para istalarla y probar.
Chequea que los driver estén bien, que los protocolos tcp/ip estén instalados y que ambas pc tengan el mismo grupo de trabajo y la misma mascara de subred.
Cualquier cosa volvé a preguntarme a ver si llegamos a la solución.
Ya el cable es el adecuado el cruzado, no me he fijado fijamente xD pero ninguna de las dos luces van, y lo de la placa lleve a la tienda y me cambiaron una. Otra cosa desde mi pc (pc1) entro a entorno en red y no encuentro el grupo de trabajo, y desde el otro (pc2) si que lo veo entro y solo veo el ordenador en el que estoy (pc2) osea que no veo el otro. Y la configuración en teoría esta bien e probado a poner dns y puerta abierta y na. Aver si me ayudas porque estoy que me tiro por el puente xD y puedes contestar lo antes posible porque ara mismo empiezo los estudios y no voy a meterme en muchos líos con los pcs xD. Gracias
He hecho exactamente lo que más dicho y me ace lo mismo (uno ve el grupo de trabajo y el el mismo pc(pc2). Y en el otro no veo ni el grupo de trabajo pero si entra sin fallo de conexión (pc1). No me sale en nombre de la placa me sale en una, realtek RTL8139/810X Family PCI FAST Ethernet NIC y en la otra Adaptador PCI Fast Ethernet Reakltek RTL8139(A), los drivers que me e bajado son iguales a los que me vienen en los disquetes de cada placa. El cable lo he visto en 300 sitios y esta bien e mirado si lo e puesto al revés si alguno no estaba bien conectado (lo e testeado y llega corriente a las 8 pestañas de los conectores, y la placa man cambiado una la otra es la misma. Que puse.
Lamentablemente desde acá no puedo hacer más nada, lo que esta pasando es muy raro, conectar 2 pc´s de la forma que tu quieres hacer no tiene ningún secreto, no hay que hacer más que los pasos que te dije y que aparentemente tu ya habías hecho. Las placas te las reconoce de distinta forma porque deben ser de distinta tanda de fabricación. Pero en ecencia son las mismas, ya que te reconoce el mismo chip "RTL8139".
Ademas de probar entrar por mis sitios de red, ¿has probado hacer un ping?
Si el ping te dice que los paquete fueron recibidos por los menos avansamos un paso y podremos ver la forma de que se conecten buscando el problema por otro lado, pero si el ping te dice que no fue recibido ningún paquete, estamos igual que al principio.
Y si estamos igual que al principio te aseguro que no es ningún problema de configuración, el problema es de hardware.(El cable, las placas, la mother, algo mal enchufado)
Disculpa, pero si no tienes ping, desde acá no puedo hacer más nada. Y seria conveniente de que llames a alguien para que te las conecte así podes descubrir el problema que me juego la cabeza que es de Hard.
Saludos y suerte. :) Cualquier cosa escribime.