No puedo cambiar la IP de mi ordenador

Tengo un portátil con el XP SP2 instalado, lo compré de segunda mano.
El tema es que puedo navegar perfectamente pero no puedo entrar a mi red local, aunque veo los equipos no puedo acceder a ellos ni imprimir en una impresora en red y hoy, intentando cambiar la IP, compruebo que no puedo acceder a las propiedades de TCP/IP, el mensaje que aparece es el siguiente:
"Para configurar TCP/IP debe instalar y habilitar una tarjeta adaptadora de red".
Entro como administrador a mi ordenador y no me deja cambiar las propiedades de TCP/IP.
¿Cómo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Desinstala los adaptadores de red... reinstala los drivers y de preferencia también los protocolos... asís e debiera solucionar.. en caso de que no te deje quitar el protocolo ... entonces lo más recomendable es hacer una reinstalación "sucia" del OS es decir... nada más reinstalar windows sin formatear ni nada para que no pierdas info... nada más recuerda poner lo de mis documentos" en otra ubicación ya que esa info si se borra..