Novell

Hola que tal ojala me puedas ayudar:
Tengo Novell 5.1 y tengo montada una unidad de cinta para hacer respaldos el problema es que no me respalda con el servicio nato de novell los archivos que están abiertos y tengo un modulo cargado de una vase de datos ese medulo si lo se programar para que se de de baja y poderlo respaldar el problema es que necesito un comando para que se de de alta hay algún comando como Schedule que pueda progarmar en el server de novel para que me cargue el modulo lo único que tiene que hacer es escribir en el servidor es Bdatos y con eso se carga la consola.
Saludos y gracias de antemano
Respuesta
El problema que tienes no depende tanto de novell.
Depende más del software que utilizas para backup.
El software debe ser para novell, o sea debe correr su modulo principal en el servidor.
De ser así tienes que configurar el job de backup.
Sopongamos que usas Arcserve para novell como soft de backup. Cuando creas el job tienes opciones de comandos pre y post ejecución (before-after) donde debes poner el comando que baja tu base y el que la lavanta al finalizar.
Los archivos de novell (NDS- DSdatabase) la va a backupear si lo soporta el software y para los archivos abiertos podes poner que reintente n veces o que pruebe al final del backup nuevamente.
Yo no se con que estas haciendo el backup.
Mil gracias por tu ayuda, no estoy ocuapando un software externo estoy ocupando mismo novell con la consola de Sbcon y ahí estoy haciendo mis respaldos sin problema lo que si que pues esa consola si la puedo dar de daba con un comando de la misma base de datos pero no se como levantarla y pensé que novell tenia un schedule para levantar una consola en un tiempo determinado. ¿Sera?
Saludos
Mil gracias saludos
Si tienes un scheduler en novell. Se llama cron. Y lo configuras en el archivo crontab.
Es bastante sencillo de utilizar.
Suerte.