Problemas en red

Hola me llamo Fernando soy de Argentina y tengo el siguiente problema. Instale dos nuevas maquinas en una red, éstas tienen windows xp, y resulta que se ven en la red pero no puedo tener acceso a las mismas, me dice que no tengo acceso al recurso que consulte con el administrador.
Si puedo acceder desde estas maquinas a otras que tienen windows 98 pero a la inversa no ni siquiera como ya lo mencione puedo acceder entre las maquinas que tienen el xp.
Agradecería mucho si tienes algunas solución.

5 Respuestas

Respuesta
Debes habilitar en las pcs con windows xp el usuario invitado.
Esa es la solución
Saludos
Alexis
www.supersoluciones.com
Profesional tech services
By certified experts
Respuesta
Bueno por el problema que me comentas creo que tienes Windows Home Edition, el Home Edition es muy malo para redes tiene muchos problemas, yo también he tenido el mismo problema y la única solución que he encontrado es cambiar el sistema operativo porque de plano no funciona con ningún truco, el problema de las maquinas de Windows 98 a XP es por lo mismo, en caso de que tengas el professional instalado trata de crear una nueva cuenta de administrador con todos los derechos y entra desde ahí, y activa la cuenta de invitado en ambas computadoras con XP muchas veces activando esa cuenta se soluciona el problema saludos.
Metete al Panel de Control, después a Cuentas de Usuario y ahí viene activar cuenta de Usuario y listo.
Raul Hdez Marquez
www.quazard.net
Respuesta
El problema reside en que Win98 esta abierto a todo en su configuración estándar y Xp al contrario. Para empezar debes poner el mismo nombre de grupo en todos los ordenadores. Luego deben estar activados comartir archivos y demás y, lo ms importante, hay que crear los usuarios en XP para que puedas entrar desde un W98.
Desde el Panel de Control --- > usuarios
Respuesta
Has probado a compartir recursos. Cuando haces clic derecho sobre una carpeta tienes la opción de compartir. También creo que deben compartir el mismo grupo de trabajo si no están en dominio.
Suerte
Respuesta
Mil disculpas por no responder inmediatamente, pero no he estado en la oficina, te cuento que xp service pack 2, genera ese problemas y en algunos casos lo he resuelto en la excepciones de firewall (panel de control/firewall/execpiones/compartir archivos e impresoras), en otras situaciones habilitando el usuario INVITADO, te sugeriría que pruebes de esta manera, ya que son casos muy especiales, suerte y me cuentas como te fue.
Karlos 2004