Conectar 2 pc's una con XP y otra con ME sin hub

Tengo una portátil con Windows XP y una computadora en casa con Windows ME (ambas con tarjetas de red) y quisiera conectar las dos maquinas para compartir archivos, ya tengo el cable crossover el la pc de casa ya configure la tarjeta de red con los IP y las dos maquinas tienen el mismo Workplace, pero no estoy seguro donde y como configuro la tarjeta de red o la conexión en mi portátil con el XP

2 Respuestas

Respuesta
He configurado un par de veces la red de un XP, pero no lo tengo instalado y no recuerdo exactamente los nombres de los accesos... sí recuerdo que es básicamente igual a win98. Entras en Mi PC y ves algo así como "Mis sitios de red". Con el botón derecho, propiedades, y configuras el protocolo TCP/IP con la misma mascara de red que el otro PC (p. Ej 255.255.255.0) y una ip dentro de ese rango (p. Ej, la otra maquina 192.168.0.1 y esta 192.168.0.2)
Respuesta
En propiedades de mis sitios de red, te aparecen varias áreas de red en la conexión de área local con el botón derecho en propiedades, hay esta.