Conectar una pc WinXp a otra con Win98

Tengo una pc con WinXp y quiero conectarla a un red con pc´s Win98, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar todos los datos, igual por si no sabes mucho de esto.
La red más simple de construir son las ded Microsoft con protocolo TCP/IP...asi que es esa la que te voy a explicar.
RED MICROSOFT WINDOWS (Cualquier versión 95/98/Me/Xp/2k).
Hardware:
1ero. Debes preparar el Hardware para los dos Pc's, tener 2 tarjetas de red instaladas y cable par trenzado con conectores RJ-45 para unir las tarjetas. Ahora como son 2 pc's puedes optar en cruzar el cable par trenzado (técnica), con esto no necesitarías Hub. De otra forma adquieres un Hub y tienes la posibilidad de ampliar tu Red.
Software :
Ahora viene la configuración de la red...
En Configuración de Red(que está en el Escritorio o en panel de control) haz lo siguiente:
1. Instala el protocolo TCP/IP a la tarjeta de Red de cada pc.
2. Debes poner a todos los Pc's en el mismo grupo de trabajo para que se vean, Mira si el grupo de trabajo para los todos los pc es el mismo(debe ser así)... por defecto es WorkGroup.(En la pestaña identificación)
3.Los nombres de las maquinas deben ser distintos : ponle pc1, al otro pc2 ...(En la pestaña identificación)
4.En protocolo tcp/ip de tu tarjeta de red selecciona propiedades o hazle doble click, acá sólo debes llenar las ip de las máquinas... ponle las ip 192.168.0.1, al otro pc 192.168.0.2 y al otro 192.168.0.3 y así sucesivamente 4,5... con masc. De sub-red 255.255.255.0(a todos la misma mascara), En Puerta de enlace no pongas nada ni tampoco en DNS, con eso basta para crear la red.
5. Selecciona Compartir archivos e impresoras debes seleccionar como mínimo archivos (ésto hace que se vean los recursos entre las máquinas).
6.Debes reiniciar todos los Pc's, y ver en entorno de red si ves a ambos Pc's, si no es así repasa todos los puntos y fíjate que no se te haya pasado nada.
PROXY-Compartir Internet.
Ahora si quieres compartir Internet te recomiendo que instales un Proxy en una de las máquinas, te recomiendo el AnalogX(bájalo de internet, se instala sólo) y sólo debes configurar el internet explorer (Herramientas/Op.de Internet/Conf.Lan).En todo caso al bajar el programa te baja un .txt en donde te explica como configurarlo y ocuparlo... En todo caso es super fácil!
Recomendación Final : Después de configurar debes reiniciar, y tal vez no te funcione inmediatamente, así que repasa los puntos cuidadosamente.
En todo caso es muy fácil!
Saludos... Rodrigo M. (UTEM)
Santiago, Chile.