3 pc's en red

Mi pregunta es simple:
¿Cómo puedo conectar 3 pc's en una red?
La verdad no se nada de redes y quisiera aprender lo básico. Solo quiero conectar 3 pc's en red... Que cables necesito (supongo que ethernet, las tres pc's tiene esa entrada) como se configura... Ojala puedas ayudarme o darme una página que sea algo así como "Redes para principiantes"
Estas pc's están en mi trabajo y sólo una tiene lo que llaman "SISTEMA" pero las otras dos están "AISLADAS", ¿cómo hago para que las 3 tengan "SISTEMA?
De ante mano gracias
PD: Siempre finalizo mis preguntas

3 Respuestas

Respuesta
Necesitas que cada pc tenga tarjeta de red.
Necesitas un hub o switch a donde vas a conectar cada pc.
Cada pc debe tener una dirección ip privada.
¿Quieres tener internet en todas?
Saludos
Agp
www.cm2gj.com
Respuesta
No se a que te refieres con lo de sistema. Lo que si te puedo explicar es lo que necesitas.
Lo primero y más importante ya lo tienes, que es una conexión ethernet en cada pc.
Luego necesitaras un HUB o un router, que sera por donde se unirán los tres PC.
Has de llevar una cable de red, desde cada PC hasta el hub o el router, y conectarlos.
Una vez hecho esto, ya tendrás un 60 % de la red.
Ya solo te quedara el tema de configuración de las direcciones IP. Yo te aconsejaría utilizar IP's fijas, establecidas por ti, para cada PC. Pero todas ellas, dentro del mismo rango de direcciones. Por ejemplo 192.168.2.2 mascara de subred 255.255.255.0 para el primer pc, 192.168.2.3 para el 2º, y con la misma mascara, y 192.68.2.4 para el tercero.
Deberías activar la opción de compartir archivos e impresoras en todos, para que de esta manera puedas compartir archivos.
Las direcciones IP se cambian dentro de panel de control, en RED o MIS SITIOS DE RED.
Respuesta
Ok necesitas cable mmm jack's -- etc -- pues eso ya lo sabes --- ... mmm la configuración para que entren al "sistema" ... ¿primero debo saber de que sistema estamos hablando ... a que te refieres con sistema? En fin ... mira para meter las tres pc's a una red ... ya que conectaste las pc's con cable de red UTP (8 hilos)
Debes configurar laspc's para entrar a una red. .. Tomar en cuenta si quieres compartir el internet también o solo compartir archivos ... etc,... si tus pc's cuentan con mis sitios de red (winME) ... o conexiones de red(WinXP) solo ejecuta el asistente que traen y yap -.--- Si lo que necesitas es algo más complejo entonces ... explicame bien con que cuentas que windows cuantas pc's que van a compartir y entonces ya te explico de acuerdo a lo que necesitas saludos