Configuracion router para Ciber Cafe

Que onda.
Acabo de comprar un Router de 4 puerto y tengo un hub y switch por si se ocupa creo que con el router es suficiente.
Necesito conectar cuatro computadoras y que compartan el Internet por Cable que acabo de contratar, conecto el cable modem al Router en su lugar especial, las cuatro maquinas en los otros 4 puertos, pero como configuro las maquinas para poder compartir el internet y archivos e impresoras así como si quiero usar una compu para compartir la impresora y manejar los tiempos y accesos con un programa que se llama ciber control

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero a saber es que para que funcione Internet en los cuatro equipos no hace falta que compartas nada, porque va cada uno al router. Tendrás una Ip del router que será la que pongas de puerta de enlace en los equipos. Para el tema de la red tienes que hacer lo siguiente:
- Poner a cada equipo el mismo grupo de trabajo (en identificación de red).
- Establecer a todos los equipos una dirección ip dentro del rango del router ADSL.
- Habilitar el protocolo de compartir impresoras y carpetas.
- Y lógicamente compartir esas carpetas o impresoras que quieras.
Aún hay más, si no entras en los equipos que has compartido mira a ver los permisos de usuario.
Si tienes algún problema ya me irás contando.
Suerte.