Adsl+switch

Tengo adsl conectada a un PC y comparto la conexión con una ibook por medio de un switch y un proxy instalado en el PC. Funciona bien, pero me comentaron que puedo conectar mi ibook directamente a internet sin tener el proxy en el PC. ¿Se puede hacer est0?. Si saben cómo ayudenme.
Otra Pregunta en mi ibook tengo OS POR cómo le hago para que mi ibook pueda ver las impresoras y las carpetas compartidas en el PC con windows XP.

1 respuesta

Respuesta
Existe unos routers marca d-link que son bastante buenos .. puedes conectar tu modem adsl al router (puerta internet) y tienes otras cuatro pouertas par conectar los equipos.. y el router lo configuras a través de un software que trae la misma maquina y te asignara las ip con un dhcp automático.!
Si tu ibook tiene osx tienes dos opciones
1)Instalar un software llamado ipnet router que es muy simple de hacerlo funcionar, pero para eso debes tener instalado los parámetros de la adsl en la ibook, osea que la ibook sera el servidor..!
2)Osx trae una opción en preferencias del sistema, red, en donde te da la opción de compartir internet a través de la tarheta ethernet dei ibook.
No puedes imprimir bajo una red mocosoft, pero si ver los archivos en preferencias del sistema, red, compartir, compartir archivos, compartir archivos windows.
Asegurate que tu windows no tenga habilitado algún tipo de firewall.. ¿ok?
Xau.