Conexión rj45

Hola,
Ante todo gracias por tu atención. Mi duda es que tengo un ordenador conectado a un router, y en la habitación contigua tengo otro ordenador y lo quisiera conectar al router, pero para ello debo atravesar una pared. ¿Cómo debo hacer para pasar el cable? ¿Cortándolo y luego uniéndolo?
Muchas gracias.
Ernesto.

2 Respuestas

Respuesta
Si estamos de acuerdo que NUNCA se debe cortar un cable de conexión, entonces en honor a la verdad te digo que si... se puede, solo ten cuidado con las uniones y las aislaciones de cada par unido ya que la humedad los va a afectar.
Lo ideal seria que te consigas una pinza para crimpar las RJ...
Luego queda el tema de si tienes o no bocas libres en el router. Si no es así, me avisas y te digo como hacer para distribuir internet.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de las bocas libres sí que tengo, lo único es haber si me podrías explicar más o menos como se hace eso de crimpar el cable, ya que no tengo otra solución para pasar el cable de habitación a habitación.
Si tienes pinza para crimpar cables, entonces lo que tienes que hacer es:
Pelar la vaina del cable unos 5 cm, desarmar el trenzado, ordenar los cables de izquierda a derecha según el esquema que peuedes ver en: http://www.proav.de/index.html?http&&&www.proav.de/ethernet.html
Luego pones el RJ con el clip hacia abajo (cosa que te queden los contactos a la vista) asegurate de que cuando pones los cables adentro no se cruzan y que lleguen hasta el fondo. Luego con la pinza de crimpar los apretás y listo!... has armado tu cable EIA/TIA 568 B
Si tienes algún otro inconveniente no dudes en escribir!
Respuesta
Lo más importante es que el cable debe estar integro, ya que si lo cortas y luego lo unes se anexara ruido y volverá lenta la conexión, trata de conseguir un buen taladro y pasa el cable, si tus posibilidades son buenas mejor trata de conseguir una red inalámbrica. Suerte