Problema con red de wireless

Me acabo de comprar un router, un SMC2804WBR, para poder conectar un portátil centrino nuevo también. El caso es que instalé el router, y ahora, al conectarme desde el portátil, todo va genial, una buena intensidad de señal etc., pero regularmente me aparece un mensaje sobre el icono de red wireless en la barra de tareas que dice: "Se han encontrado redes wireless nuevas. Haga clic para verlas" o algo así, y de repente se me cae internet. ¿A qué se debe esto? ¿Es alguna cosa que he de configurar en el portátil? ¿O es problema del router?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es seguramente que tienes algún vecino que también usa el sistema wi-fi, y el adaptador lo detecta. Tendrías que mirar si el software del adaptador es especifico o lleva solamente los controladores de windows para redes inalámbricas, de ambas formas, deberías configurarlo para que solo se conecte a tus redes favoritas.
¿Y cómo podría configurarlo? Es que he estado probando alguna cosilla, pero no me ha salido nada. Y otra cosa, aunque sea de un vecino, al salirme el cartelito de redes encontradas, no me sale ninguna más que la mía. ¿Se puede ocultar una red?
De todas maneras, seguiré probando con lo que me has dicho!
Las redes si que se pueden ocultar, sabríamos que hay una red porque nos indicaría el nivel de potencia con la que llega, pero no nos aparecería el nombre. Para poder acceder a la página de configuración del router, mira el manual, te aparecerá la dirección que tienes que introducir en el navegador, y la contraseña. Una vez dentro busca configuración de firewall, o opciones avanzadas...