¿Qué significa 54 Mbps de velocidad en internet?

¿Qué se quiere indicar con lo de 54 Mbps de velocidad?. ¿Qué tiene eso que ver con los megas contratados?.
Yo estaba antes con un suministrador de Internet (Ya.com) a 3 Megas, y mi ordenador me indicaba una velocidad de 54 Mbps. Ahora estoy en otra empresa (Telefónica) a 6 Megas y el ordenador me sigue indicando una velocidad de 54 Mbps. ¿No tiene nada que ver, según me han dicho? Que es eso de 54 Mbps, ¿entonces?

1 respuesta

Respuesta
Tu tienes contratada una velocidad POR, en tu caso son 5 mbps. Pues bien, tu salida a la WAN, es decir, tu conexión a internet tiene ese caudal.
Te conectas mediante wi-fi, ¿me equivoco? Porque esa velocidad es la velocidad estándar IEEE 802.3G de Wi-fi. Cuando esta hablando de esa velocidad, habla de la velocidad que puede llegar a coger en una red interna (una LAN).
Para que te quede más claro, cuando tienes varios PC's en casa conectados a tu Router, la comunicación entre ellos será a 54 mbps porque pertenecen a tu red interna, pero internet es una red externa, una red en la cual tu contratas una conexión y tus proveedores de servicios son los que deciden la velocidad que vas a tomar, el medio que utilizas desde casa es el mismo router, pero el que utilizan ellos para llevarte a internet es POR, y el router únicamente lo utilizas como medio para acceder a esa red, como puerta de enlace, eso no quiere decir que si ellos quisiesen darte 54 mbps, tu podrías llegar a navegar hasta 54 mbps, no más, porque el router ya no soporta más velocidad.