Evento changed de un numericupdow en visual 2008

Que tengo que hacer que mientras escriba algo en un numericupdow se ejecute por ejemplo una suma en una caja de texto, ¿cuál seria el evento para este control o que tengo que hacer?

*por ejemplo

en el

Private Sub NumericUpDown1_ValueChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles NumericUpDown1.ValueChanged
TextBox3.Text = NumericUpDown1.Value + Val(TextBox1.Text)

claro así me funciona automáticamente cuando hago click en los deslizadores(arriba o abajo)

O también cuando escriba un numero y aprieto el enter

O cuando me enfoco en otro lado

Lo que necesito es cuando mientras vaya escribiendo algún numero se vaya ejecutando la suma

1 Respuesta

Respuesta

Verifica si exioste un evento Keypress y si existe en ese evento haces al suma

hola hice los cambios pero no puedo controlar los números

al cargar el numericupdow

la muestro así

0,00

-intento borrar el segundo 0 de la derecha y se me pierde el enfoque y se me va al lado izquierdo

-cuando ingreso números en los enteros se me aumentan 00 y otras cosas

-la cosa que no lo puedo manejar eficientemente

****************lo único que hace es la suma correcta

Debes en ese evento controlar esos "errores " que dices aparecen ahora

si pero como lo hago?

alguna ayuda

dim parteentera as int32

parteentera =Convert.toint32( numericupdow1.value)

Parteentera = parteentera / 100 ' para eliminar los 2 ceros que se adicionan

hola parece que no me explicado bien

al escribir dentro del numeriupdow no logro controlar lo datos del mismo

me salen muchos errores(se agregan 00, se pierde el enfoque, los números se van a la azquierda y otros) todo eso es cuando intento cambiar la cifra

Private Sub NumericUpDown1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles NumericUpDown1.KeyPress
TextBox2.Text = NumericUpDown1.Value + Val(TextBox1.Text)
End Sub

Perdón, ¿pero si tienes un numerioupdown porqué escribes? Se supone que si pones ese control no es para escribir es para que lo utilicen esubiendo o bajando el control para actualizar el valor.

Si vas a escribir un valor, coloca mejor un textbox.

hola nuevamente si claro

pero no hay ninguna forma de realizar esto

o tal ves se pueda simular un textbox en forma de numericupdow sabes algo al respecto

Crea uno para la parte entera y otro para la parte decimal

hola me refiero al control (sube y baja) igual al numericupdow,

es necesario porque si se va a ingresar solo un valor bajo como 5,00 --el usuario nada le cuesta realizar 5 clic (en el control) para que suba el valor,

el problema esta cuando se ingresa por ejemplo un valor alto como 100,00 --el usuario no va a estar apretando 100 veces no te parece?

El problema no es de los controles es del diseño que tu aplicativo, si vas a manejar valores grandes y vas a usar el control. El usuario debe ajustarse a lo que el control hace o provee.

La otra opción es que hagas un control que herede del control que estas usando os ea del numericupdown y crees la funcionalidad que necesites y utilices el control que tu creaste no el nativo que viene en VS

y como se realiza esa parte

public usercontrol micontrol inherits numericupdown

' Aquí haces lo que necesites hacer

end usercontrol