Suma en gridview

Ahora la situación es esta: tengo un gridview que muestra datos de una base de datos (Está hecha con el asistente de Visual Web Developer). Lo que necesito es sumar los valores de una columna (Cantidad) del gridview. Sé que necesito el where pero no sé como implementarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres mostrar el sumatorio de una columna en el pie del GridView debes hacer lo siguiente:
1) Pon la propiedad "ShowFooter" del GridView a true
2) Crea una variable "total" en la clase:
decimal total = 0:
3) Sobreescribe el evento "RowDataBound" para que cada fila que se "pinte" se sume el valor "Cantidad" a la variable "total" y mostrar el valor en el pie:
protected void MiGridView_RowDataBound(object sender, GridViewRowEventArgs e) {
if (e.Row.RowType == DataControlRowType.DataRow)
 {
     total += DataBinder.Eval(e.Row.DataItem,"Cantidad");
 }
else if (e.Row.RowType == DataControlRowType.Footer)
 {
   e.Rows.Cells[NUMERO DE FILA].Text = total.ToString();
 }