Cambiar mayúsculas por minúsculas

Me basare en esta pregunta realizada por otro usuario
"deseo saber como cambio las letras mayúsculas en un text a medida que se esta escribiendo.
Me explico mejor:
Estoy escribiendo en el text TODOEXPERTOS en mayuscula; pero necesito que a medida que se escriba TODOEXPERTOS en mayúsculas se cambie a minúsculas.
En conlcusión que todo texto que entre en el text sea en minúscula"

Esta fue una pregunta de otro usuario
Y la respuesta fue:
"hola prueba esto
En el evento text1. KeyPress (keyascii as integer)
if keyascii >= 65 and keyascii <= 90 then keyascii = keyascii + 32
end sub

Mi duda es la siguiente y espero me puedan ayudar
tengo que hacer esto: " If Key ascii >= 65 and Key Ascii <= 90 Then KeyAscii = KeyAscii + 32" en cada textbox en su respectivo evento KeyPress?
O puedo meterlo a una función donde la cual se mande llamar cada que el usuario teclee sobre los textbox sin tener que habir cada evento KeyPress
Espero haberme explicado y les agradezco su respuesta
Cada vez

1 Respuesta

Respuesta
Acá una solución un poco más simple:
Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
TextBox1.Text = Minusculas(TextBox1.Text, TextBox1)
End Sub
Public Function Minusculas(ByVal Texto As String, ByVal TXT As TextBox) As String
Minusculas = LCase(Texto) ' LCase se encarga de transformar el texto en minuscula UCase a mayuscula
TXT.SelectionStart = Len(Texto) ' Dejamos el cursor al final del texto
End Function
Espero te sea de ayuda. Bye.
Hola tengo un error en la primer linea de código "Private Sub..."
Dice:
Error de compilación
No se ha definido el tipo definido por el usuario
es que debo hacer algo más o no entendí bien tu respuesta
un saludo y gracias por responder
¿Qué visual estas usando el VB.NET o 6.0?
vb 6.0
En realidad pensé que estabas usando .Net debí leer mal lo que escribiste, pero para vb 6.0 debes hace rlo siguiente:
Creamos una función que puede ir en un modulo para puedas utilizarla en cualquier parte del programa:
Function SoloMayusculas(ByVal KeyAscii As Integer) As Integer
If KeyAscii > 96 And KeyAscii <= 122 Then
        KeyAscii = KeyAscii - 32 ' Con el if vemos si el numero de tecla presionada y si esta en minuscula la transforma a mayuscula.
End If
SoloMayusculas = KeyAscii ' Luego se entrega el resultado a la funcion para retornarla
End Function
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
' Y en el evento KeyPress de los TextBox se coloca lo siguiente:
KeyAscii = SoloMayusculas(KeyAscii)
End Sub
Con esto ya tienes las letras en mayúsculas.