Crear contraseñas en viaual basic con access 2007

Soy nuevo aquí. Estoy desarrollando mi trabajo final de graduación, el cual es un sistema de base de datos con visual basic el cual controla la asistencia de un grupo de estudiantes de un congreso científico. Es algo sencillo, pero estoy necesitando los códigos en visual basic para crear contraseñas. Ya tengo una tabla hecha en mi base de datos, la cual la llame usuarios. Dicha pregunta es porque deseo controlar a los usuarios tanto al administrador que van a utilizar el sistema, es decir que cuando entren se le solicite un nombre de usuario y una contraseña. Igual si desean cambiarla por otra nueva que también me lo permita. Esa es mi pregunta, si alguien me ayuda estaré totalmente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
las contraseñas para una aplicacion no se crean en visual basic, simplemente se evalúan mediante sql de la base de datos, en tu formulario de inicio;
yo utilizo OLEDB para la conexion con access
deberás tener algo como esto:
dim sentencia as string
sentencia="select idusuario from usuarios where usuario=textbox1 and clave=textbox2"
orden = New OleDb.OleDbCommand(sentencia, coneccion)
declaras tus parámetros
   orden.Parameters.Add(New OleDb.OleDbParameter("usuario", OleDb.OleDbType.VarChar))
   orden.Parameters("usuario").Value = Textbox1.Text
   orden.Parameters.Add(New OleDb.OleDbParameter("clave", OleDb.OleDbType.VarChar))
   orden.Parameters("clave").Value = Textbox2.Text
y para cambiarla usas la instruccion de "update"
sentencia2="update usuarios set clave=textbox3 where usuario=textbox1"
espero te haya servido
Muchas gracias hermano por tu aporte. El sistema que diseño es con access y visual basic. Mi pregunta es si el código que me diste es para access o es especia para sql. Gracias
Para access, claro, solo que en visual utilizamos sql para las consultas de BD
Ok gracias hermano. Si me das tu correo para enviarte lo que tengo. Y así me aclaras aun mejor mi situación.
No veo necesario que evies tu aplicación, pero mi correo es infohack-informatico@yahoo