¿Cómo ejecutar una macro al salir del foco (textbox)?

Me gustaría saber si exite algún tipo de evento para ejecutar una macro al salir del foco de un textbox.

Quiero que se ejecute una macro si cambio el valor de un textbox, pero sólo cuando acabe de escribir la palabra (no me sirve un evento change, ya que se ejecuta cada vez que introduzco un caracter)

1 Respuesta

Respuesta

El evento es EXIT.

Si necesitas algun ejemplo avisame, sino coloca el cursor sobre la palabra y presiona F1 para obtener la ayuda del Editor para este evento.

Hola Elsa, muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando la ayuda del editor y no sé como aplicarlo en mi caso, me podrías poner un ejemplo?? muchas gracias!

Este sería un ejemplo de 3 situaciones:

-Si el control TextBox1 queda vacío no pasa nada.

- Si el texto ingresado tiene un largo < 5 caracteres... Cancel = true hará que no se pueda salir forzando el ingreso de valores correctos

- Si el texto ingresado es LISTO se ejecuta tu macro

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox1.Value = "" Then Exit Sub
If Len(TextBox1) < 5 Then Cancel = True
If TextBox1 = "LISTO" Then Call MiMacro
End Sub