Visual redondea números y no quiero que redondee

Grracias por ayudarme de antemano
Mi duda es la siguiente, soy novato hice un programa de altas y bajas en visual basic con base de datos en access si me da todos los datos y puedo modificar me va bien en todo, lo único es que al meter yo un numero con decimales en un textbox me los redondee ejemplo si pongo 2.5 me redondea a 2 en la base de datos y en el programa no se si sea visual basic o access.

1 Respuesta

Respuesta
Adjunto a donde le indicas el valor, fíjate que debe tener algo así:

En Visual
Val(Text1.Text)
"Val" lo que hará será darte el valor entero de el número que coloques
También fíjate si la variable a la cual le estas asignando el numero sea declarada como Double, así podrás tener un mejor manejo de números decimales.
En Access
Si el problema no está en ese lugar, en tu base de datos, el tipo de dato al campo que le estas asignando el numero, también debe ser Double, con valores decimales en 2(o automáticos)
Espero tu respuesta.
Gracias por tu ayuda, si mira en access lo tengo en double con dos decimales, si lo agrego en access directamente por decir un numero como ejemplo 2,5 si me lo agrega y me lo guarda bien, si lo corro en visual basic si me lo muestra en el textbox como 2,5, pero si yo lo quiero agregar directamente del programa de visual le pongo 3,5 me manda en una salida que tengo que es venta para ver cuanto vale el producto según debe ser 3,5 me lo manda como 3, no se si me explique bien, es como si fuera una venta por decir un lápiz cuesta 2,5 me lo manda el precio en un label que cuesta a 2.
Gracias por tu ayuda
Si no me explique dímelo a si nuevamente tratare de explicarlo pero de diferente manera
Gracias
Te entiendo perfectamente, como te dije debes verificar en el código que tienes del botón de ventas(no se si sera un botón, es un ejemplo) La instrucción Val es la que se encarga de realizar ese tipo de redondeos.
Si puedes y te animas, muéstrame el código que tienes del botón o la forma que uses para realizar la venta y así poder ayudarte en lo que necesitas, al menos estamos seguros que no es Access, sino que es Visual Basic.

Un saludo.
Este es el botón de venta osea donde doy de baja a los productos
el textbox4 esta unido a la base de datos directamente
A ki empieza
proi = TextBox4.Text (textbox4 es el registro de lo que cuesta el producto o sea 2,5 y si otro producto tiene entero no hay ningún problema me lo hace todo bien)
prom = 1
cant = proi * prom
venta = cant
total = total + venta
Label9.Text = total (label9 es el total de lo k compra en $)
pa = "1" + " " + TextBox2.Text + " $" + cant
pongo todo lo que se vende en un listbox como si fuera un tiket jeje segun yo jeje
ListBox1.Items.Add(pa)
TextBox5.Text = TextBox5.Text - prom
textbox5 es los productos en existencia ahy le resto uno osea k fue el de la venta
' para guardar los cambios de existencia en la tabla
Me.Tabla1BindingSource.EndEdit()
Me.Tabla1TableAdapter.Update(Me.Papeleria_2000DataSet.Tabla1)
' xxxx
Mira a ki en donde guardo todo en la base de datos y los que no tienen el decimal me los guarda y quita bien pero los que tienen el decimal me marca un error
A ki termina
Gracias por tu ayuda
¿La variable proi con que tipo de dato la declaraste?
En tu base de datos, ¿tienes una clave principal la cual NO permita la repetición de ningún registro? Sino tienes integridad en la base de datos puede que eso te esté dando problemas.
Excelente, ya me aparecen las decimales era el proi lo tenia con otra variable que no era igual a la de la base de datos, muchas gracias ahora solo me ocurre el error que te comente
file:///C:/DOCUME~1/SERVID~1/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot.jpgk no me actualiza la base de datos
' para guardar los cambios de existencia en la tabla
Me.Tabla1BindingSource.EndEdit()
Me.Tabla1TableAdapter.Update(Me.Papeleria_2000DataSet.Tabla1)
En la anterior linea me marca el error
' xxxx
Hay me ocurre el problema
me dice no se controlo DBCurreny exception
Pero con otras si esta todo bien, si me lo descuenta el producto y con este no me marca el error
Discupa otra cosa, anteriormente había agregado otro producto con el programa a la base de datos y me lo agrego bien, cerré y volví a abrir y todavía aparecía bien, pero luego ocurrió el error que comente arriba y ya no me aparece, no se a que se deba
Gracias
Otra vez a ki molestando, agregue un producto con cantidad en venta de 3,5 y otra vez me lo manda a 4, ya no se que hacer al menos que todos los productos los agruegue directamente en la base de datos, pero seria obsoleto entonces mi programa en visual.
Gracias de antemano y si puedes ayudarme te lo agradecería es el mismo textbox4 y esta en access como numérico, doble y con dos decimales y como tu dices yo creo que es visual el que lo cambia pero no se porque.
Gracias
Mmmm, es raro todo esto que está pasando, no debería hacerlo si ya había dejado de dar problemas, comunicate conmigo a [email protected] y te daré una mano más rápida que la que tenemos por aquí,