Subreportes en crystal reports

Mi pregunta es como hacer un reporte que contenga resultados de dos consultas diferentes. Me recomendaron que colocara dos subreportes con cada una de las consultas, pero necesito que el filtrado de datos sea igual para el reporte y sus subreportes, es decir, el usuario deberá elegir un articulo, y el reporte deberá mostrar los ingresos al sistema de ese articulo(consulta1-subreporte1) y las salidas del articulo(consulta2-subreporte2), pero estos movimientos deben ser solo para ese articulo seleccionado... ¿cómo le hago?

2 respuestas

Respuesta
Hay muchas cosas que van en función de los gustos personales de cada cual. Yo no haría el informe añadiéndole subinformes, más que nada por que penalizan bastante la base de datos y son liosos de manejar desde código VB.
Te propongo otra alternativa más sencilla. Crea una vista/consulta del siguiente tipo:
Select Articulo, 'E' as tipo, ingresos as cantidad From TABLA_INGRESOS
Union All
Select Articulo, 'S' as tipo, salidas as cantidad From TABLA_SALIDAS
Crea tu informe basándote en esta vista. Agrupa u ordena los registros por el campo Tipo para que no te salgan mezcladas entradas y salidas.
Te aseguro que esto es más sencillo que hacer el subinforme. Si de todas formas quieres hacerlo con el subinforme, dímelo y te indico como.
Saludos desde Cartagena.
P.d.: Escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar... y yo no estoy sordo, :-D
Respuesta
Así es muy difícil ayudarte, si quieres envíame archivos a [email protected]