¿Cómo puedo realizar una consulta sobre otra consulta a una base de datos implementada con access?

Tengo access 2003. Se podría hacer una consulta sobre otra en una misma consulta, quiero decir que no tenga que hacer una consulta1 y luego hacer otra consulta2 sobre la consulta1.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hacemos una consulta sobre otra consulta
Osea consulta2 sobre consulta1 es porque ningún criterio que usemos en consulta1 nos dará el resultado de consulta2 por lo tanto es necesario que exista consulta2 para obtener lo que esperamos.
Ahora también puede existir solo consulta1 y las demás consultas que estén sobre ella sean en código utilizando secuencias SQL con esto evitas crear tantas conultas pero también tiene su laburo.
Bueno amigo, mi respuesta es no se puede hacer una consulta sobre otra dentro de la misma, porque aunque suene enredado si se pudiese quiere decir que no hacia falta una consulta2 puesto que con los criterios utilizados alcanza para obtener lo esperado.
Un saludo y espero que no se enrredara tanto el asunto.
Si quedan dudas no dude en exponerlas.
Jobasso
Gracias por la respuesta. Yo se que en sql es válido hacer algo pareciado a esto:
SELECT NOMBRE, CUENTA
FROM CONTACTOS, (SELECT ID, COUNT(*) AS CUENTA
FROM DIRECCION
GROUP BY ID) TMP
WHERE CONTACTOS.ID = TMP.ID
Esto es simplemmete un ejemplo para que me entiendas. ¿En Access te permite realizar estas consultas más complejas?
Una saludo
Por supuesto que es válido, de echo puedes ir a una consulta Access en modo diseño y seleccionar la vista SQL y te mostrara la consulta como secuencia SQL.