Resta entre consultas

Tengo el resultado de 2 consultas ejemplo:
Consulta1
Código ingreso
X1 15
X2 15
X3 15
X4 15
X5 15
X6 15
X7 15
Consulta2
Código ventasdeldia
X1 5
X4 5
X7 5
Para que el resultado me de
Consulta3
Código disponible
X1 10
X2 15
X3 15
X4 10
X5 15
X6 15
X7 10

1 respuesta

Respuesta
Lo solucionas de la siguiente manera:
1) Crea una consulta con vista diseño, agregas la consulta1 y consulta2, luego las vinculas por el campo código.
2) Agrega el campo 'codigo' a tu consulta y luego agrega este campo: Disponible: [ingreso]-[ventasdeldia]. No debes indicar tabla, ni orden, ni criterio, solo escribe eso donde pregunta 'Campo:'
La sentencia SQL seria esta:
SELECT consulta1.codigo, [ingreso]-[ventasdeldia] AS Disponible
FROM consulta1 INNER JOIN consulta2 ON consulta1.codigo = consulta2.codigo;
Espero sea de tu ayuda, cualquier duda solo pregunta, saludos!
Carlos E. Diaz C.
Caracas - Venezuela
Gracias por haber respondido, pero disculpa por mi ignorancia
¿Dónde esta la opción para colocar la sentencia sql?
En access cuando creamos una consulta, podemos cambiar entre vista diseño y vista sql.
1) Crea una nueva consulta (sin usar el asistente), predetermino la crea en Vista Diseño.
En el menu de office 2007 es: Pestaña Crear, cuadro Otros, opción Diseño de Consulta.
2) Luego puedes cambiar a Vista SQL.
En el menu de office 2007 es: esquina superior izquierda, cuadro Resultados, Ver Vista SQL.
Avisame si requieres más información, con gusto te ayudo.
Nota: si en efecto estas trabajando con la versión 2007, también puedes cambiar entre vista diseña y sql en la esquina inferior derecha, justo encima del reloj de la barra de tareas.
Avisame si trabajas con la versión 2003.
Carlos E. Diaz C.
sry creo que lo encontré me imagino que es en vista sql, pero hice los cambios y no vi cambio alguno
Correcto, es en Vista SQL.
Observa este video sobre como escribir Sentencias SQL en ACCESS
http://www.youtube.com/watch?v=mFTU33sRprQ