Dos reportes en Crystal

Tengo ya algo de tiempo intentando presentar dos reportes diferentes en un solo preview. Pero no funciona correctamente. Es un reporte que puede tener n hojas y otro que siempre solo tiene una. Simplemente deseo agregar esa última oja al final del reporte principal. Lo he insertado como subreporte en el pie de informe con una hoja en blanco antes y lo desplegá en otra hoja, si, pero a partir de los últimos 5 cms de esa hoja. He intentado hacer un informe vacío e insertar los dos como subreportes y hace cosas claramente incorrectas., he intentado suprimirlo con eventos programados con cosas como "PageNumber<TotalPageCount" pero no va.
La pregunta sería ¿Es posible mostrar dos reportes deferentes en uno y cómo?
O bien ¿Cómo configuro el pie de informe para que empiece en la posición 0,0 de la página?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo correcto sería poner el segundo informe como subinforme en el pie del informe del principal. Le tendrías que dar formato a la sección del pie del informe marcando 'Nueva página antes'.
Esto bastaría para que el subinforme aparezca como la última página.
Lo de los últimos 5 cms no me queda claro por que lo hace, quizás tengas marcada la opción 'Imprimir al final de la página' o simplemente el encabezado de página es demasiado grande.
Si nada de esto funciona, puedes mandarme el informe a [email protected]
Ok. Gracias finalizaré la pregunta y si hay duda te escribo de nuevo. Gracias nuevamente por todo.
Gracias por tu interés, te envió el informe para ver en que me puedes echar la mano. También he intentado mandar esa hoja al inicio con un encabezado de página pero por otra extraña razón (ya me estoy acostumbrando a eso en Crystal) el encabezado no puede ser mayor a 14cm., lo cual, pues también e complica las cosas.
Si no se puedes o no le encuentras, no te preocupes de más y con gusto finalizare la pregunta con 5.
Gracias por tu ayuda.
El problema es que el encabezado y el pie de página también se incluye en el pie del informe, y por eso te sale el subreport en medio, como si fuera algo así como un detalle.
Como informe y subinforme no deben compartir los mismos encabezados y pies de página, lo que tendrías que hacer es poner el encabezado y el pie de página como encabezados y pies de grupo. Al pie de grupo le marcas la opción 'Mostrar al final de la página'.
Por otro lado, en cuanto al encabezado del informe, aquí pasan cosas curiosas. No se te permite un encabezado de más de 14 cm porque CR "guarda" espacio para el pie de página (aunque no la muestra). Cuando elimines el pie de página podrás utilizar todo el alto en el encabezado.
En caso de duda, vuelve a preguntar.