Generar gráficos en access 2007

Te cuento que me encuentro estancado en una labor que me han solicitado hacer y ya se me está agotando el tiempo de entrega. Tengo una base de datos en access 2007 y entre todo lo que tiene hay 5 consultas que me muestran los registros que cumplen las determinadas condiciones, hasta aquí todo bien, el problema me ha surgido luego que me han solicitado generar gráficos, entre los que me han pedido está el gráfico que muestre con barras los resultados de esas 5 consultas, pero a nivel de totales, es decir el gráfico sería más o menos así: en el eje POR pondríamos los nombres de las consultas (las 5) y en el eje Y los valores (número de registros) y así mediante barras poder mostrar cuantos registros corresponden a la consulta1, cuantos a la 2, a la 3, ¿a la 4 y a la 5 . No se si se entendió?... Y si se puede hacer...

3 Respuestas

Respuesta
Eso lo podrías hacer de dos formas.
Las más sencilla ( y dado que supongo que es algo puntual) es :
- En una hoja excel creas un cuadro y escribes.
. Nombre consulta y numero de registros devueltos. (Primero tendrás que hacer un select o selecto count a ellas)
Cuando tengas el cuadro que no debes tardar más de 5 minutos ya usas el Wizard de excel para hacer el gráfico que más cómo te sea.
Lo bueno que tiene esta fórmula es que si cambia algo lo actualizas en medio momento.
La otra forma la dejaría para el caso de que tengas que dar información continuamente sobre los cambios en las consultas, entonces hay que hacer primero unas agregaciones, etc..
Ya me dices si te vale la opción, por mirar otras alternativas
Hola estimado, primero muchas gracias por responder y darte un tiempo, eso es muy valorable.
Bueno te cuento que me han solicitado que el gráfico se genere dinámicamente, es decir que ellos hagan click a un botón y salga el gráfico :S. Logré con una consulta de consultas y mediante DCount("nombrecampo","nmombreconsulta") obtener los totales para cada consulta, pero el problema es que el resultado de la consulta no me generó solo 1 fila con estos valores, sino que miles de filas con los mismos valores :¿S . Sabes como ponerle que solo me muestre 1 fila de resultado nomas?, ya que luego genero el gráfico a esa consulta solamente... saludos
Si lo quieres dinámicamente haz una consulta que te traiga solo lo que que quieres, entiendo que el nombre de la consulta y el numero de registros .
Crea l anueva query asi
Select "Nombre consulta1 bonito " as Consulta, count(1) as NumRegistros from Consulta 1
union all
Select "Nombre consulta2 bonito " as Consulta, count(1) as NumRegistros from Consulta 2
union all
Select "Nombre consulta3 bonito " as Consulta, count(1) as NumRegistros from Consulta 3
y asi pones las 10 consultas.
Cuando salves la query y la ejecutes te devolverá 10 registros, uno por cada consulta. Si necesitas añadir más información de resumen solo tienes que ir añadiendo campos.
( Ojo que esta query puede tardar un rato)
Después el tema del gráfico ya lo puedes poner en Excel, en un Informe Access o buscar alguna soluación de terceros para reportes web o similar que hay varias.
Si te surge alguna duda me lo comentas.
Muchas gracias, he podido generar el gráfico pero con código VB me han ayudado y lo he conseguido, igual lo necesito volver a hacer pero para otras consultas, espero lograrlo, ahora estoy atorado con otra pega que me han mandado a hacer y lo peor es que tengo que entregarla el miércoles imaginate como estoy. Bueno saludos y de nuevo muchas gracias.
Respuesta
No soy bueno en programación an access lo siento y disculpame
Respuesta
Creo que hay unos controles para crear esos gráficos para vb6 pero tienes que buscar en google.
La otra opción es llamar el control que genera los gráficos de office y mostrarlos en excel.