Reportes access 2007

Estoy trabajando en access 2007, y tendría dos consultas que quisiera saber si se puede hacer, acerca de como realizar informes:
1) Tengo que realizar un informe o reporte de una tabla, el tema es que desea que según el valor de alguno de los campos, por ejemplo estado (el cual puede tener 4 valores) las lineas en los reportes me queden de diferente color. Es decir, si estado = 1 la linea en el reporte aparezca en rojo, si estado es 2 que aparezca en verde... Etc...
2) Tengo dos reportes diferentes, quiero unirlos en uno solo. Los reportes son por ejemplo, las solicitudes que están archivadas y las que están pendientes. Lo que se quiere hacer es que en un mismo informe (separado por una linea por ejemplo) aparezca primero las archivadas y después las pendientes.

2 Respuestas

Respuesta
1
Duda 1), si es posible cambiar la propiedad BackColor para el fondo o ForeColor para la letra, estas propiedades las puedes mover en el evento del detalle del reporte llamado Al Dar Formato como en el siguiente ejemplo:
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Select Case Me.estado
   Case 1
      Me.nombre_estado.ForeColor = 422732
   Case 2
      Me.nombre_estado.ForeColor = 65280
   Case 3
      Me.nombre_estado.ForeColor = 16744703
   Case 4
      Me.nombre_estado.ForeColor = 255
End Select
End Sub
Duda 2) Dentro de un reporte puedes agregar un subreporte, es decir puedes hacer un reporte primario de Archivadas y otro reporte secundario de Pendientes, el cual puedes agregarlo al editar tu reporte, en el Cuadro de Herramientas existe un icono que dice Subformulario/Subinforme, y este te permitirá anexar el reporte secundario en el primario.
Respuesta
1
Para lo de las lineas... abre el reporte que quieres en modo diseño luego ve en las propiedades del informe y en el evento AL ABRIR o TO OPEN en ingles pon lo siguiente
Dim lngRed As Long, lngYellow As Long, lngWhite As Long
lngRed = RGB(255, 0, 0)
lngBlack = RGB(0, 0, 0)
lngYellow = RGB(255, 255, 0)
lngWhite = RGB(255, 255, 255)
Dim Estado
estado = InputBox("Desea", "Dese", "1") --- aqui te puse un input box tambien puedes hacer esto
if form![formulario]![campo]=lo que sea then
estado=1
else
estado=2
end if
If estado = 1 Then
Me![la linea a colorear].BorderColor = lngRed
Else
Me![la linea a colorear].BorderColor = lngYellow
End If
AHORA BIEN para lo de los reportes es sencillo solo tienes que arrastrar los dos informes a un informe principal entonces tendrías un informe con dos informes es como cuando arrastras un archivo a una carpeta
luego lo pones en la posición que quieras
si tienes dudas me avisas gracias estamos para servir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas