Reportes access 2007

Estoy trabajando en access 2007, y tendría dos consultas que quisiera saber si se puede hacer, acerca de como realizar informes:
1) Tengo que realizar un informe o reporte de una tabla, el tema es que desea que según el valor de alguno de los campos, por ejemplo estado (el cual puede tener 4 valores) las lineas en los reportes me queden de diferente color. Es decir, si estado = 1 la linea en el reporte aparezca en rojo, si estado es 2 que aparezca en verde... Etc...
2) Tengo dos reportes diferentes, quiero unirlos en uno solo. Los reportes son por ejemplo, las solicitudes que están archivadas y las que están pendientes. Lo que se quiere hacer es que en un mismo informe (separado por una linea por ejemplo) aparezca primero las archivadas y después las pendientes.

2 Respuestas

Respuesta
Duda 1), si es posible cambiar la propiedad BackColor para el fondo o ForeColor para la letra, estas propiedades las puedes mover en el evento del detalle del reporte llamado Al Dar Formato como en el siguiente ejemplo:
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Select Case Me.estado
   Case 1
      Me.nombre_estado.ForeColor = 422732
   Case 2
      Me.nombre_estado.ForeColor = 65280
   Case 3
      Me.nombre_estado.ForeColor = 16744703
   Case 4
      Me.nombre_estado.ForeColor = 255
End Select
End Sub
Duda 2) Dentro de un reporte puedes agregar un subreporte, es decir puedes hacer un reporte primario de Archivadas y otro reporte secundario de Pendientes, el cual puedes agregarlo al editar tu reporte, en el Cuadro de Herramientas existe un icono que dice Subformulario/Subinforme, y este te permitirá anexar el reporte secundario en el primario.
Respuesta
Para lo de las lineas... abre el reporte que quieres en modo diseño luego ve en las propiedades del informe y en el evento AL ABRIR o TO OPEN en ingles pon lo siguiente
Dim lngRed As Long, lngYellow As Long, lngWhite As Long
lngRed = RGB(255, 0, 0)
lngBlack = RGB(0, 0, 0)
lngYellow = RGB(255, 255, 0)
lngWhite = RGB(255, 255, 255)
Dim Estado
estado = InputBox("Desea", "Dese", "1") --- aqui te puse un input box tambien puedes hacer esto
if form![formulario]![campo]=lo que sea then
estado=1
else
estado=2
end if
If estado = 1 Then
Me![la linea a colorear].BorderColor = lngRed
Else
Me![la linea a colorear].BorderColor = lngYellow
End If
AHORA BIEN para lo de los reportes es sencillo solo tienes que arrastrar los dos informes a un informe principal entonces tendrías un informe con dos informes es como cuando arrastras un archivo a una carpeta
luego lo pones en la posición que quieras
si tienes dudas me avisas gracias estamos para servir