Hacer operaciones con 2 columnas

Tengo 2 consultas las cuales me dan los meses y valores ejemplo
consulta 1
enero 10
febrero 20
marzo 30
... Etc
Consulta 2
Enero 50
Febrero 80
Marzo 90
... Etc
¿Lo qué busco es que a través de otra consulta genera la suma de las 2 consultas consulta 1 enero 10 + consulta 2 enero 50 y me despliegue el resultado en escalera en otra consulta
se puede hacer? Y si es así como logro hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Que entiendes tu por sumar enero 10 más enero 50
quieres decir sumar 10 +50 osea enero con enero y fefrero con febrero
si es así, coloca como clave de union los meses y usa dos columnas lara los números
y un tercer campo para el resultado
enviame lo que tienes para regresartelo con la consulta
seria algo así
Select consulta1.Numero, consulta2.numero, consulta1.Numero+consulta2.numero as numero3 from consulta1 INNER JOIN consulta2 On Consulta1.fecha =consulta2.fecha
Entiendo la consulta ya la probé y si funciono, ¿oye y como seria para 3 valores? Gracias
otro iner join despues del primero
Prueba con el creador de sql
Ok ya quedo, estoy haciendo una consulta tengo 2 tablas una donde dice el mes ejemplo
enero 1
fabrero 2
...
Diciembre 12
Y en el otra tiene el numero del mes solamente
...
Cuando genero la consulta
SELECT Max(Month.Month) AS [Month], Max([UR & BRp].Number) AS MaxOfNumber
FROM [Month] INNER JOIN [UR & BRp] ON Month.Number = [UR & BRp].Number
ORDER BY Max(Month.Month);
Me devuelve 2 resultados
month maxofnumber
  may 8
El segundo resultado es correcto, pero el del mes es incorrecto por que debería ser agosto, ¿cómo puedo resolver eso?
Gracias
Para que tienes en una tabla los nombres de los meses
y en otra el número del mes (¿para qué?)
Ademas el máximo del mes es (no se bien que seria) el ultimo mes escrito, o si es texto el mayor alfabéticamente, no se, haré pruebas, pero a lo que vamos, lo que te devuelve es correcto
un registro con dos campos el mayor de uno de los dos con su socio encadenado
acuérdate que están unidos
haré pruebas
ademas no se que quieres con todo esto, porque max no te da la serie que me pediste al principio
ademas de que eso de los meses y sus números no es necesario
el mes de una fecha es mont y el mes en texto de un numero de mes es MonthName
ejemplo MonthName (3) da marzo
Es por uns razón, es por que el reporte que manejo la fecha como tal aparece como 1, 2, 3, etc..., y yo genero la otra tabla para que este tenga los meses, y también la hice para que con una consulta me arrojara el mes hasta el cual esta cargada la información, y de ahí sale mi pregunta de la consulta anterior respecto a los meses,
y sobre la primera pregunta ya quedo resulto el problema!
Lo mejor seria que me enviaras lo que tienes a ver
Si te lo arreglo
[email protected]