El Ratón

LLevo estudiando visual basic un mes como quien dice... Y me ha surgido una duda... He hecho una programilla y lo que me pasa es que he hecho que un botón cada vez que se hace click sobre el baje para abajo... Por lo que si quieres darle otra vez el puntero del ratón ha permanecido quieto y el botón ha descendido en la ventana...¿cómo puedo hacer que el puntero del ratón baje también?

3 Respuestas

Respuesta
El visual basic 5 es un lenguaje orientado a eventos básicamente, el problema es que no permite el control total de los elementos del sistema operativo, como lo son el mouse, contraseñas de windows, etc. Por lo tanto no existe un modo por el cual tu cambies la posición del mouse, sin embargo si tienes manera de leer la posición en la cual se encuentra o el momento cuando pasa sobre determinado objeto.
Respuesta
Solo existe una manera que se me ocurra y es que en el evento mouse_down del command1 cambies la propiedad mouseIcon por un icono que sea el que tu quieres que se muestre pa abajo
Ej:
Private Sub Command1_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Form1.MousePointer = 99
Form1.MouseIcon = loadPicture("C:\a.ico")
Form1.Refresh
End Sub
y en el evento mouseUp
Private Sub Command1_MouseUp(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Form1.MousePointer = 1
Form1.Refresh
End Sub
Respuesta
Lo que quieres es difícil de hacer con un mes de experiencia en VB... pero se puede lograr usando las funciones del sistema operativo conocidas con el nombre de API's... Investiga en la carpeta de programas donde se ha instalado el VB que hay un programilla VISOR DE API... allí puedes encontrar el nombre de la función y la estructura como para probar