Coordenadas POR, Y en un PictureBox

Tengo un programa en el cual dibujo una serie de puntos en un picturebox y guardo las coordenadas de esos puntos en un array.
Cuando el usuario pulsa encima del picturebox en alguno de estos puntos debería mostrarse algún mensaje.
El problema es que no sé como saber exactamente las coordenadas donde ha pulsado el usuario.
Puedo saber la posición del mouse en el momento en que pulsa, pero esas coordenadas no se corresponden con las de los puntos, porque supongo keestarán en otra escala.
¿Cómo puedo igualar las escalas o saber el punto exacto del picturebox donde se pulsa?

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizas el método
Picture1_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Las coordenadas relativas al PictureBox son las variables POR e Y.
Siendo la posición 0,0 la esquina superior izquierda