Pop-up menu en un ListView

Tengo un formulario de Visual Basic con una componente ListView. Me gustaría encontrar la manera de que salga un menú pop-up cuando se hace click sobre uno de los ítems de la lista, y de qué manera lo usaría después.

1 respuesta

Respuesta
Para activar un popu menu en un control primero tienes que crear un menu normal en un formulario, podes hacerlo en un form nuevo, que no utilices en tu aplicación, luego pones esto en el evento MouseDown del control que quieres, por ejemplo en el ListView seria:
Private Sub ListView1_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, x As Single, y As Single)
If Button = 1 Then
PopupMenu Form2.MiMenu
End If
End Sub
En numero de button es 1 para el izquierdo y 2 para el derecho.
Fíjate que llame al menu del form2, y el nombre menu es el nombre del menu con sus items dentro.
Al seleccionar una opción de ese menu, el código que se ejecuta lo pones en el mismo menu que creaste, tené en cuenta que si el menu esta en otro formulario, tienes que llamar al listview así:
Form1.ListView1.BackColor = QBColor(7)