Visual Basic con SQL Server

Soy principiante en Visual Basic y me gustaría saber si me puedes decir como puedo enlazar Visual Basic con SQL Server 7.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es utilizar ADO (ActiveX Data Access, a partir de la version 2.6 si es contra SQL Server 2000).
La conexión la puedes hacer a través de un control (ADO Data Control) o por código (que es lo más flexible). Te mando un ejemplo de esto ultimo:
Private Sub pConectarBD(ByRef BBDD As ADODB.Connection)
Const MS_SQL_SERVER = "SQLOLEDB.1"
Set BBDD = New ADODB.Connection
BBDD.IsolationLevel = adXactCursorStability
BBDD.CursorLocation = adUseServer
BBDD.Mode = adModeReadWrite
BBDD.ConnectionString = "Provider=" & MS_SQL_SERVER & ";Persist Security Info=False;User ID=" & User & ";Initial Catalog=" & Catalog & ";Data Source=" & Server & ";Password=" & Password
BBDD.Open
End Sub
Te he puesto los cuatro parámetros básicos para una conexión (en el ConnectionString):
Server->Dirección IP o nombre del servidor
Catalog->Nombre de la base de datos en el servidor
User->Usuario autorizado para la conexión
Password->Contraseña del usuario
Espero que te aclares y si no me vuelves a preguntar.