Como conectarme a un Servidor SQL con VB6.0

Me quiero conectar a una base de datos que esta en un servidor SQL Server 2000 por medio de Adoc y cuando genero la conexión (a mano) me da un mensaje de error: "El archivo ya esta en uso. Seleccione un nuevo nombre o cierre el archivo que esta utilizando la aplicación". O me dice el sig. "[Microsof][ODBC Driver Manager] Data Source name not found and no default driver specificied". Lo raro es que si me pude conectar una vez y podía ver los registros de las tablas. Comencé a instalar otros componentes de Visual basic. TDBGrid, MSB Box... Ojala y puedan ayudarme.
Gracias. Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Mejor has la conexión vía ado, este seria un connection string:
"Provider = SQLOLEDB; Data Source = TuServidorSQL;Initial Catalog = TuBasedeDatos; User Id=sa;Password=asdasd;"
Tu password y usuario pueden cambiar según como lo tengas definido.