Visual basic y sql server en red

Tengo una aplicación hecha en Visual basic que se conecta a sql server 2005 express. En la maquina servidor todo bien, se conecta, ¿pero cómo hago que otra pc se pueda conectar?
Ya he habilitado el protocolo TCP/IP y lo configuraro dándole el puerto 1433 a IPAII. Coloque en inicio automático al SQL browser. Y pruebo la conectividad con sqlcmd y me da todo bien.
¿Cuándo ejecuto en la pc cliente me aparece error \"No existe el Servidor SQL server o se ha denegado el acceso al mismo.\". Que me falta hacer?. ¿Tengo qué instalar algo en la pc cliente?.
La conexión que he hecho en VB es la siguiente:
Set cn = New ADODB.Connection
CadenaConexion = \"Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Password=asd123;Initial Catalog=BDNewton;Data Source=analia\\SQLEXPRESS\"
cn.ConnectionString = CadenaConexion
cn.CursorLocation = adUseClient
Con. Open

1 respuesta

Respuesta
Amigo lo que tiens que hacer es crearte Usuarios de accesos en la MAquina Servidor para recién puedan entrar a tu aplicativo
Eso ocurre cuando al Servidor deseasn ingresar usuarios y como no están registrados o pueden entrar.
Tu respuesta no me llego
que raro... jajaja
Bueno, por lo general, ocurre que no estas registrando a los usuarios maquinas clientes en el Servidor, ocurre muy seguido ello.
Pero te dejo ejemplos de conexión
For Standard Security
oConn.Open "ODBC;Driver={SQL Native Client};" &
"Server=MyServerName;" & _
"Database=myDatabaseName;" & _
"Uid=myUsername;" & _
"Pwd=myPassword"
For Trusted Connection Security
oConn.Open "ODBC;Driver={SQL Native Client};" & _
"Server=MyServerName;" & _
"Database=myDatabaseName;" & _
"Trusted_Connection=yes"
? ¿Acaso esta mal la conexión que he echo? En el mensaje puse las lineas de código.
Set cn = New ADODB.Connection
CadenaConexion = \"Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Password=asd123;Initial Catalog=BD;Data Source=analia\\SQLEXPRESS\"
cn.ConnectionString = CadenaConexion
cn.CursorLocation = adUseClient
Con.Open
analia\\SQLEXPRESS\" dime . asi es tu server ?
es Data Source=analia\SQLEXPRESS tambien probe con la ip:
Data Source=192.168.1.34\SQLEXPRESS
Y me da el mismo error :(
Agregame [email protected]
Estoy en linea
Sub New()
Sqlcn.ConnectionString = "initial catalog=Facturacion; data source=(local)\sqlexpress;integrated security=true"
Sqlcn. Open()
Aqui la conexion
No te olvides de la referencia
En General Declaraciones
Imports System. Data. SqlClient
Sub New()
            Sqlcn.ConnectionString = "initial catalog=Facturacion; data source=(local)  \sqlexpress;integrated security=true"
            Sqlcn.Open()
End Sub
La instruccion de arriba es todo seguido por siacaso, me habia olvidado cerrar el END SUB sorry
Imports System. Data. SqlClient
Private Sqlcn As New SqlConnection
Sub New()
Sqlcn.ConnectionString = "initial catalog=Facturacion; data source=(local)\sqlexpress;integrated security=true"
Sqlcn.Open()
End Sub
Otra vez me olvide aquí la instrucción completa