ADO: Eliminar todos los registros de una tabla

Tengo una Base de Datos Access 97
A través de un control ADO enlacé dicha base desde un formulario de Visual Basic 6.
Puedo realizar sin problemas todas las operaciones de Altas, Bajas y Modificaciones de la Base de Datos.
Ahora me surge la iniciativa de borrar todos los registros de la base de datos.
Como hago esto:
Si lo hago "a mano", puedo borrar registro por registro. Podría hacer algo así:
While Not Adodc1.Recordset.EOF
Adodc1.Recordset.MoveFirst
Adodc1.Recordset.Delete
Adodc1.Recordset.Update
Wend
Ahora la pregunta ¿existe alguna forma de hacer esto de manera más práctica y más óptima? ¿Cuál es?

1 Respuesta

Respuesta
La forma de eliminar todos los registros con adocd es muy sencilla y muy practica, esto se hace de la siguiente forma adodc1. Recordset. Delete adAffectAllChapters
ESTE COMANDO ELIMINA TODOS LOS REGISTROS DE LA TABLA NO RESPETA CONDICION ALGUNA.
Espero te funciones y no te olvides de darm la puntuación correspondiente
Es todo muy claro muy sencillo salvo por el error que me da que no me deja continuar:
Error 3219:
La operación no está permitida en este contexto
¿Qué significa esto?
¿Cómo lo soluciono?
PD: No te preocupes por la puntuación, siempre suelo dar los puntos correspondientes siempre y cuando me den una solución adecuada.
Disculpa la tardanza. Fíjate ese error te da por el tipo de conexión. Aquí te mando otro código que te permite hacer lo mismo.
Dim CN As ADODB.Connection
Dim RC As ADODB.Recordset
Dim CADENA_ACCESS As String
Dim CADENA_SQl As String
CADENA_ACCESS = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\BIBLIO.MDB;Persist Security Info=False"
CADENA_SQl = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=pubs;Data Source=CUMARE"
'C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\BIBLIO.MDB
Set CN = New ADODB.Connection
Set RC = New ADODB.Recordset
'si la base de datos es an sql
'CN.Open CADENA_SQl, "sa"
'si la base de datos esta en acces
CON.Open CADENA_ACCESS, "Admin"
RC. Open "delete from tabla", CN, adOpenDynamic, adLockOptimistic
eso es todo lo que tienes que hacer, recuerda cambiarle el nombre y la ruta a la base de datos si la data estas en acces, y si la data es en sql, solo tienes que cambiarle elnombre del servidor y el de la base de datos.
Suerte y disculpa la tardanza.