Conectar Visual Basic 6.0 con SQL Server

Estoy trabajando con Visual Basic 6.0 y tendría que conectar con una base de datos que he creado en SQL Server 7.0
Veo que lo más potente ahora para este tipo de conexión es ADO, pero no se utilizarlo correctamente. Por ahora he intentado algo así:
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Const sPathBase As String = "SERVIDOR\SEBA"
With cnn
.ConnectionString = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;" & _
"Data Source=" & sPathBase & ";"
.Open
End With
rst.Open "SELECT familia FROM Familias " & _
"WHERE descripcion = " & _
ComboFamilias.Text, _
cnn, _
adOpenDynamic, _
AdLockOptimistic
Pero me parece que lo de Provider está equivocado.
Te agradecería que me indicaras como realizar la conexión correctamente o dónde puedo conseguir un manual o algo que me ayude a realizar correctamente las consultas y los INSERT que quiero hacer en la BD.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el connection string esta mal, te tendría que quedar así si mal no recuerdo (pruébalo cualquier cosa decime)
Aprovecho también para recomendarte una página donde tienes los strings de conexión de muchas bases de datos, muy poca gente conoce la página, y todos los programadores se olvidan los strings...
la direccion es connectionstrings.com
Saludos
Andres
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
With cnn
.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Initial Catalog=BASE;User Id=sa;Password=asdasd;"
.Open
End With
rst.Open "SELECT familia FROM Familias " & _
"WHERE descripcion = " & _
ComboFamilias.Text, _
cnn, _
adOpenDynamic, _
AdLockOptimistic