Duda en visual Basic

Para que sirven las funciones
AdOpenStatic, adLockOptimistic y las demas funciones que veo que se utilizan para bd en visual basic
Y cuando las debo utilizar
Sanew

3 respuestas

Respuesta
Supongo que estas usando acceso a una mdb de access o algo así. Sirven para darle las propiedades a la conexión. Por ejemplo, al momento de abrir la conexión, que te permita modificar los datos. Ej es adLockOptimistic te permite modificar los datos de bd
¿Pues regalarme un manual donde explique bien esto o una página con toda esta información?
Si hermano, estoy para ayudarte.
http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=5
Atentamente. Le@ndrus
Respuesta
Son calificadores, no funciones, el adOpenStatic, te sirve para indicar a un recordset, que los datos que va a contener son estáticos, no se modifican o actualizan. AdLockOptimistic, es para el método de bloqueo de la información.
Te conviene checar la siguiente liga para aprender más del ADO.
http://www.google.com.mx/search?q=manual+de+ado&btnG=B%C3%BAsqueda&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial_s
Respuesta
En Visual Basic 6.0 es posible abrir objetos recordsets independientes
sin asociarlos a ninguna conexión. Esto es posible gracias al carácter
no jerárquico del modelo de programación de ADO.
No obstante, cada vez que se abre un recordset de este tipo, se crea
una conexión implícita. Esto supone que si el objeto recordset se
cierra y se abre varias veces en el código del proyecto, se crearán
tantas nuevas conexiones como veces se haya abierto el objeto
recordset. Estas conexiones permanecerán abiertas hasta cerrar el
proyecto.
Para impedir esto, y conseguir cerrar la conexión implícita a cada
recordset independiente, se puede utilizar la siguiente técnica, que
asocia a una variable Connection la conexión implícita a un recordset
independiente, cerrando dicha conexión antes de reabrir el recordset.
Dim rst1 As New ADODB.Recordset
Dim cnn As New ADODB.Connection
Private Sub Command1_Click()
rst1.Open "authors", "Provider = sqloledb;Data Source=myServer;" & _
"Initial Catalog=pubs;User Id=sa;Password=;", adOpenStatic, _
adLockReadOnly
End Sub
Private Sub Command2_Click()
Set cnn = rst1.ActiveConnection
rst1.Close
cnn.Close
rst1.Open "publishers","Provider = sqloledb;Data Source=myServer;" & _
"Initial Catalog=pubs;User Id=sa;Password=;", adOpenStatic, _
adLockOptimistic
End Sub
Para finalizar pregunta te pediré un favor, si yo trabajo con una grilla y me muestra datos y por ejemplo quiero elimar un registro que esta cargado en esa grilla que método tengo que aplicarle para que me lo elimine tanto de la bd como de la grilla
currentdb.Execute("DELETE Campo FROM tabla WHERE Campo=loquesea")
Formulario. Refresh
Con eso deber´´ia valerte.