Visual Basic, sql server, Access y Crystal Reports

Tengo que hacer un programa para controlar un sistema piramidal. Tengo que montar una base de datos muy sencilla, con 2 tablas solo, una de ellas es reflexiva. Mi duda es la siguiente, me gustaría hacerlo con VB y MS SQL Server, pero claro, si utilizo SQL Server:
- Una vez hecho el programa y empaquetado, puedo hacerlos servir en un PC que no tenga SQL Server, lo digo porque al crear la conexión con la BB. DD me pide que le de el nombre del servidor de sql, que supongo que sera el que validara la conexión (user y passwd).
- Hay alguna forma de crear la conexión sin utilizar ODBC, es decir, atacando a la base de datos directamente por código desde VB.
- También tengo que generar informes, pero no he utilizado nunca Crystal Reports.
La base de datos esta previsto que crezca exponencialmente, por eso quiero hacerla con SQL Server, pero viendo el tema este de la conexión y de generar informes: que me recomiendas, continuo con Vb + SQL Server, ¿o aunque de momento sea una "guarrada" (con perdón) no estaría del todo mal utilizar Access + VB?

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte con SQL Server, yo sigo con Access 2000, pero puede que no tenga las necesidades que tu tienes.
En cuanto a Crystal no deberías tener ningún problema, es muy sencillo...
Instalas crystal, diseñas informes, añades la referencia al proyecto de VB y tocando un par de propiedades ya tienes un bonito listado.
Si necesitas algo más concreto dímelo.
Respuesta
Si usas SQL Server tienes que tenerlo instalado en los sistemas donde lo vas a usar... no hay problema en instalar y usar el sistema y SQL server en la misma maquina. De hecho, yo tengo así la cosa... y cuando tengo que armar un sistema que lleve eso, solo cambio el nombre del servidor en mi maquina (el nombre de mi maquina) y programo como si fuera la del cliente.
Pero esto tiene sus complicaciones... el SQL no es un programa gratuito y no te metas en eso ya que si al cliente le cae una inspección, la culpa es tuya.
Yo lo haría (y es como trabajo el 90 % de las veces)
Uso access...
Con respecto al ODBC, si el sistema va a trabajar solo en una PC ataco directo a la base, ahora si la cuestión es que el sistema este instalado en una red y que una maquina tenga la base compartiéndola con las otras PCs entonces no queda otra que el ODBC.
Para acceder directamente a la base de datos usa, si solo va a ser una PC local, Tecnología DAO, si va a ser una red y compartir la base, ADO.
Para más datos de esto, mandame tu dirección de mail que así te mando algo documentado que tengo que te va a servir para programar.
Muchas gracias por tu tiempo, tendré en cuenta tus consejos, supongo que lo haré en access, ya que creo la persona que la que tengo que hacerle el programa este interesado en pagar una licencia de SQL Server. Ademas, supongo que me sera muchísimo más fácil en access je je
Gracias por todo
P.D.: Mercy, por lo de la documentación, pero de eso no me falta, je je.