Password...

Estoy haciendo un programa en VB 6.0 y utilizo para mis reportes la version de crystal report que viene en VB 5.0 pero tengo un problema ... Mi base de datos (access 97) tiene clave de seguridad... Cuando mando a pedir un reporte que se ha hecho en crystal report siempre me pide la clave de la base de datos para mostrarme el reporte...
¿Mi pregunta... Existe una instrucción desde VB para mandarle la clave de la base de datos a access para que no la pida cuando genero un reporte en crystal...?
Este es el código que estoy usando...
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\Reportes\Usuarios.rpt"
CrystalReport1.WindowTitle = "Usuarios del Sistema"
CrystalReport1.Password = "xxxxxx"
CrystalReport1.WindowState = crptMaximized
CrystalReport1.Action = 1
Como puede ver utilizo la propiedad password pero no me la toma...

3 Respuestas

Respuesta
Yo he utilizado Crystal Reports únicamente contra SQL Server y la forma de pasarle la información de la base de datos (contraseña también) es mediante la propiedad Connect:
.Connect = _
"DSN = " & NombreServidor & _
";uid = " & NombreUsuario & _
"; pwd = " & Contraseña
Supongo que contra access el sistema será el mismo, así que lo que tienes que hacer es investigar esta propiedad Connect en la ayuda del Crystal y probablemente resolverás el problema
Respuesta
Bueno pues te sugiero, que a tu aplicación que estas haciendo le pongas mejor usuarios con contraseña y para lo de access quítale las contraseñas a las bases de datos.
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.
Respuesta
No he podido investigar de alguna forma para que no salga la pantalla de password y no es access si no otros manejadores de bases de datos también, lo que te siguiero en primer lugar es revisar bien las relaciones de las tablas en el reporte pero a detalle por que aveces te indica con la pantalla de password cual es la tabla que no esta bien relacionada, o ya por ultima si no hay de otra te sugiero que crees un usuario sin contraseña solo para los reportes pero que solo tu lo sepas o bien escondido