No se puede generar el contexto sspi

Tengo una aplicación access que esta conectada mediante ODBC a una base de datos SQLSERVER. La misma aplicación esta funcionando bien en tres equipos pero hay uno en el que se pierde la conexión con la base de datos SQLSERVER y me da el siguiente error: no se puede generar el contexto sspi.
Si reinicias el ordenador tiene bien la conexión con la base de datos SQLSERVER pero en unos 15 minutos vuelve a perderse la conexión. Parece ser que SQLSERVER pierde los credenciales de autentificación en algún momento.

1 respuesta

Respuesta
Este problema se presenta cuando existe un nombre principal de servicio inválido. Lo que debes hacer es utilizar el Windows 2000 Resource Kit y correr desde el prompt el siguiente comando:
SetSpn - 1 NombreServidor
Una vez que encuentres el SPN inválido, debes borrarlo con
SetSpn -d SPN
Finalmente, deten el servidor SQL y luego incialo de nuevo
Hola mfarolap, primero gracias por tu respuesta.
Me he bajado ya la herramienta SetSpn del Windows 2000 Resource Kit y la instrucción SetSpn -1 NombreServidor no existe supongo que te referías a SetSpn -L NombreServidor lo cual saca una lista de los spn`s de la maquina.
Tengo la duda de como reconocer el spn invalido, ¿cómo se cual es el invalido?, ¿Tiene alguna marca especial o algo especial para reconocerlo?.
Una vez reconocido lo tengo que borrar con la instrucción que me has indicado pero en SPN que tengo que introducir ¿el nombre del SPN invalido?
Muchas gracias y un saludo.
Debes revisar en el log del sistema, las posibles fallas en las conexiones. Necesito saber si te estás conectando al sqlserver a través de OLEDB, si ese es el caso, de pronto te esté faltando aplicar el service pack3 en tu servidor. El problema también puede estar en el ODBC, en donde las credenciales de autenticación de pronto no sean las apropiadas. Te recomiendo que edites tu ODBC y hagas una prueba de conexión.
El log del sistema es efectivamente el visor de sucesos. No debes borrar el servicio.
El problema debe ser el driver del sqlserver al cual debes aplicarle el service pack 3.