Migrar Visual Basic 3.0

Tengo una aplicación que esta actualmente en explotación pero que esta en visual Basic 3.0, pero ya es una plataforma vieja, y sin ningún tipo de facilidad, y quisiera migrar todos esos códigos a un lenguaje o plataforma más moderna com VB 6 o .NEt, pero sin que afecte al programa luego de migrarlo, osea que yo pueda seguir haciéndole modificaciones y que sea invisible para el usuario, osea que no afecte la continuidad del programa
Agradecido de ante mano
YONI

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el código fuente de tu programa en vb3.0, sino lo tienes entonces es imposible, si lo tienes entonces lo más recomendable es migrarlo a vb6.0 ya que .net es otra plataforma un poco diferente ya que depende del .net framework. Que base de datos utilizar y que version, que tipo de sistema es, a lo mejor desarrollarlo nuevamente no sea tan difícil dependiendo de su funcionalidad
Si mira agradecido por su respuesta, si yo tengo las fuentes lo que pasa que es una aplicación muy grande me lllevaria meses hacerla nueva, por eso buscaba la manera de migra, si su sugerencia es a VB 6 como lo haría y dame idea y formas
Agradecido de antemano
YONI
On soy experto en este tema pero tengo algunas sugerencias.
Primero verifica si el programa tiene controles ocx u dll externas a visual basic o si solo fue desarrollado con los controles que vienen incluidos en el mismo vb, por otro lado si también utilizan API's de windows por que la forma de utilizar estas ultimas pueden variar en vb6.0.
Has una copia del código fuente vb3.0 original y guardala bien.
Ahora no lo he probado pero para actualizar un sistema vb3.0 basta con abrirla desde vb6.0 al menos así lo he hecho en otros lenguajes, por ultimo algunos controles pueden no ser conpatibles entre una version y otra, por ultimo algunas funciones o código pueden estar obsoletas y te dará error en vb6.0.
Prueba preguntando en este foro para mas seguridad http://www.forosdelweb.com/f69/