Visual Basic o Visual Basic .Net

Me gustaría iniciarme en Visual Basic y tengo la duda si directamente empezar por .NET o por lo contrario aprender primero V.B en su version 6.0. Hace mucho tiempo (10 años)que no programa aunque la base no creo haberla perdida. Tengo bastantes conocimiento de Access, pero bien es cierto que sin utilizar código VBA, por ello te pido que me aconsejes cual sería la mejor forma para volver a la programación.

5 respuestas

Respuesta
Te ancosejo que no pierdas el tiempo aprendiedno una version tan vieja como lo es la 6.0 emepza con .Net, mucha gente te puede decir que la aprendas prmiero ya que es muy fácil y rápida de aprender, pero un lenguaje de programación se tarda bastante en dominarlo si no lo pones en practica (diseñando muchos sistemas). Los manuales on-line que hay en la vuelta son muy básicos, podrías buscarte alguna academia. Lo bueno que tiene .Net es que te permite diseñar aplicaciones para cualquier plataforma y dispositivo, ya que la 6.0 solo para PC con Windows. Te lo digo como Director Docenete que soy de una academia de informática. Y el lenguaje donde vas a encontrar más mercado laborar es Visual C#.Net, es un poco más complicado pero esta bueno o bueno podes también estudiar Visual Basic.Net. Un abrazo y espero haberte ayudado y estoy a las ordenes.
Respuesta
Es una buena pregunta la que acabas de realizar y tiene varios aspectos para analizar, pero para no hacerla tan larga voy a tratar de resumir mi respuesta, creo que te conviene directamente comenzar con .Net ya que Microsoft pegó un salto muy grande de VB6 a .NET y no de mucho te servirá saber VB6. Ojo que esa es mi experiencia propia ya que programo en VB6 hace más de 8 años y ya he echo el intento de pasar 2 o 3 veces y me cuesta demasiado el cambio. Aunque tarde o temprano es la única que nos queda lo deberemos aprender si no quedamos en el olvido. Espero haberte ayudado y no confundido más. De Paso te cuento que he comprado mi primer libro de .NET (de Balena).
Respuesta
En buena lógica si tienes que empezar, empieza por lo más moderno. Y en VB con más motivo por que VB.NET es muy diferente de VB6 dado que es un lenguaje orienteado a objetos de verdad. Además dentro de .Net hay varios lenguajes de gran utilidad y aunque es m´s difícil que vb6 a la vez es más potente.
Aconsejas algún libro o buena página como referencia y apoyo.
Gracias.
No te puedo aconsejar por que yo vengo de VB6 y no tengo ningún libro. Páginas web hay muchas en como:
elguille.info
portalvb.com
Y en los buscadores aparecen infinidad de página con ejemplos
Respuesta
Desde mi punto de vista visual basic 6.0 ya esta obsoleto así que aprende vb.net
La diferencia más fuerte que radica en ambas es que en vb6.0 se programa en rutina
Mientras que en vb.net es POO(programación orientada a objetos)
Le sacaras más provecho aprender vb.net que vb6.0
Respuesta
Sugiero que visual basic net, es distinto en esencia con el visual basic 6 pero si no los has usado, es mejor el net.