Visual Basic . Net

Tengo un programita hecho en Visual Basic 6 e instalé en mi computadora el MS STUDIO.NET, pero al tratar de abrir mi programa hecho en la version 6 me muestra un "asistente para la actualización de Visual Basic", pero al tratar de actualizar me señala el error: "ERROR AL ACTUALIZAR: EXCEPCIÓN: COMPONENTE DTPICKER LE FALTA LA LICENCIA EN TIEMPO DE DISEÑO AL QUE SE HACE REFERENCIA". ¿Qué es este error? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Se esta confundiendo con las licencias de trabajo de los controles, puedes hacer dos cosas, ejecutar el vb 6 de la forma normal sin abrir los proyectos como archivos relacionados, y después seleccionar tu proyecto a abrir, o reinstalar el vb 6 para que tome el control de los proyectos y sea el programa por default para abrirlos.
Gracias, veo que en ambos casos me señalas que deje de lado la nueva versión y siga con la versión 6... ¿realmente vale la pena esa actualización? ¿Es decir crees que con la versión 6 sea más que suficiente para un programador básico? O crees tener la solución para poder actualizar a la versión .net (preferible). Gracias de nuevo
No, al contrario, me refiero a que como identifican los archivos con extensión vbp, ambos programas lo usan, y el último que se instala lo abre primero. Por ello comento, que instales el vb6 al final, ya que esto te permite trabajar de forma normal, cuando quieras trabajar con net, simplemente abres el proceso y listo, ahí te presenta los proyectos que están listos para trabajar.
De lo contrario, intenta abrir el anterior proyecto en vb 6 y lo quiere convertir.
Pero cuando instalé la versión .net desinstalé la versión 6. Es decir, tengo instalada la versión .net solamente. ¿Crees qué deba instalar la versión 6 para que no se me presente este problema? ¿O tienes otra recomendación?
Si quieres trabajar lo anterior, tendrás que migrarlo, y te comenzará a marcar los errores comentados, si quieres ver las diferencias tendrás que tener las dos versiones instaladas.
Ok, voy a intentarlo y te digo cómo me fue. Saludos y 1000 Gracias por tu ayuda.
Perfecto, en la página de microsoft.com puedes localizar el code advisor, que es una herramienta que te ayuda en la migración de versiones de vb6 a vb net, checalo, no lo he probado, pero tal vez te ayude.