Cargar datos a un Combobox desde una BD en VB6

Soy nuevo en VB6 y mi problema es que necesito que me aparezcan en un combobox los datos que tengo en un campo de una base de datos en access... Me gustaría que me ayudaras con eso...

2 Respuestas

Respuesta
Varios ejemplos:
http://www.forosdelweb.com/f69/cargar-combobox-vb6-567116/
http://www.mistrucos.net/truco-visual-basic-6-vb6-cargar-un-combo-datos-una-bd-94.htm
Hermano... la verdad ya había visto esos ejemplos y no entendí... recuerda que soy nuevo en VB6... y me confundo mucho, soy muy bueno en visual Foxpro pero no en VB... podrías tu escribirme un código que yo pudiese entender fácilmente... Disculpa las molestias...
Busca ADO, a través de eADo te conectas a la base de datos, luego ese ADO te devuelve un recordset en tu foxpro es un cursor, el resto en los ejemplos esta como le asignas los valores al combobox.
En www.elguille.info hay un curso e vb6 en español y explican ado y muchas otras cosas.
Respuesta

Primero debes tener una conexión activa en vb6 hacia access, Una ves tengas esto debes crear un recordset donde generaras la consulta a la tabla y al campo que deseas agregar al combobox, teniendo esto con algún ciclo repetitivo podrás ingresar los campos a el combo ya sea el WHILE o FOR. Y usas el comando combo1. Additem recordset! CAMPOTABLA